EL COLECTIVO ARBITRAL
Los árbitros leoneses aspiran al ascenso de categoría
Valdés Aller va lanzado a Primera y Domínguez Zapatero ya mira a Segunda B .
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
El colectivo arbitral demuestra su gran nivel en una temporada en la que el colegiado Jorge Valdés Aller cada vez tiene más cerca ascender a Primera División. Desarrolló un excelente arbitraje en el partido Córdoba-Osasuna (0-1) y su nota volvió a ser extraordinaria para los que calificaron su dirección del choque estrella de la pasada jornada del campeonato de Liga en Segunda División.
Un paso más, sin duda, a la categoría más alta del fútbol español. Lleva tres temporadas a un altísimo nivel, por lo que ésta podría ser la del salto definitivo a Primera División.
A parte de Valdés Aller, otros dos árbitros leoneses están desarrollando un excelente papel. Domínguez Zapatero lleva una línea directa a Segunda División B. Un colegiado con un futuro extraordinario. Tiene todas las papeletas para volver a la categoría de bronce para quedarse y aspirar a cotas mucho más elevadas.
Pablo Arias, por su parte, es otro joven muy bien preparado. Su constancia y capacidad le darán muy pronto lo que persigue. Tiempo al tiempo. Árbitros de León. De esta tierra.