Diario de León

Un partido de seis puntos

El Atlético Astorga se juega esta tarde mucho más que una victoria ante el Real Valladolid B Paulino Martínez cumple una vuelta al frente del club verde.

Roberto Puente volverá a ser la referencia ofensiva del equipo maragato. JESÚS F. SALVADORES

Roberto Puente volverá a ser la referencia ofensiva del equipo maragato. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Astorga afronta esta tarde (17.00 horas) frente al Real Valladolid B uno de los partidos más importantes de la temporada al jugarse mucho más que tres puntos.

El paulatino resurgir del equipo maragato puede tener hoy su confirmación ante un filial blanquivioleta que marcha empatado a puntos con los astorganos y que llega con la necesidad de no regresar de vacío en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría.

En el partido correspondiente a la primera vuelta de la competición regular se impusieron los vallisoletanos por 3-1, suponiendo su victoria el cese de Álvaro García Moreno como entrenador del conjunto verde y la llegada al banquillo de Paulino Martínez, que con este encuentro completa una primera vuelta con números de play off de ascenso, porque de conseguir la victoria habrá hecho un total de 27 puntos, lo que supondrá un nuevo paso hacia su objetivo de eludir el descenso de categoría.

El técnico manchego sólo tiene la baja de Lago, estando el resto de la plantilla a su disposición, habiendo convocado a los diecinueve futbolistas para el choque ante el Real Valladolid B, debiendo decidir los tres jugadores que verán el partido en la grada en el propio estadio de La Eragudina.

MÁS AMBICIOSO

La vuelta de Cristian, ausente frente al Coruxo por el fallecimiento de su abuelo paterno, es la nota más destacada para un equipo que ha dado un cambio radical y que ahora tiene la permanencia al alcance de su mano.

Paulino Martínez podría presentar un equipo titular similar al que empató en tierras viguesas con la entrada de Cristian en el lateral derecho por David Uña, aunque es muy probable que sea un poco más ambicioso y presente alguna variación para darle más poder ofensivo en busca de la victoria, eso supondría el retrasar a Bandera de su posición de segundo punta a medio centro, dejando su sitio o Porfirio o Uxío, para dar entrada a Ivi Vales en banda izquierda, colocando a Iago Beceiro como segundo punta con libertad de movimientos, es decir, ‘Pulpo’ Romero, en la portería; Cristian, Víctor, Antonio y Juanra, en la retaguardia; Bandera y Porfirio o Uxío, como doble pivote por delante de la defensa; Diego, Iago Beceiro e Ivi Vales, en la línea de creación; y Puente, como hombre más adelantado.

tracking