Diario de León

ATLETISMO

Maestros con el sello Kamariny

Villacorta y Aláiz enseñan en una ruta por León las técnicas para un buen runner.

Más de una veintena de participantes asistieron a la primera clase de la ‘León Urban Race’ que tuvo su salida y llegada en la tienda de Kamariny. DL

Más de una veintena de participantes asistieron a la primera clase de la ‘León Urban Race’ que tuvo su salida y llegada en la tienda de Kamariny. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Correr pero hacerlo de una forma saludable y adecuada. Con ese reto José Enrique Villacorta y Roberto Aláiz plasmaron en un recorrido de seis kilómetros por León una iniciativa que en su primera puesta en escena reunió a más de una veintena de participantes.

Catedral, San Isidoro, San Marcos o el Parque de San Francisco fueron los escenario elegidos para la ‘León Urban Run’, propuesta con la que entrenador y atleta, ayudados por otros deportistas, pretenden convertir sus clases abiertas a todo el público en una guía eficaz para los que pretendan hacer running mostrando las técnicas y hábitos adecuados. La propuesta, que ya tiene arraigo en otras poblaciones y que nace bajo el sello del proyecto de Villacorta y Aláiz (Kamariny) también tiene como premisa demostrar que el atletismo de élite y el popular no son tan distintos y que sólo en cuanto al ritmo, la velocidad o la recuperación se pueden dar algunas diferencias.

En esta primera entrega y con seis kilómetros de recorrido (cada 1.200 metros se hacía una parada) Villacorta y Aláiz, ayudados por Miguel y Paula Caminero, se encargaron de enseñar a los asistentes de todas las edades y condición física ejercicios de técnica (Catedral), fuerza (san Isidoro), escaleras (San Marcos) o carreras de relevos (San Francisco), encaminadas todas ellas a crear unos pautas de trabajo que para los runners suponen una gran ayuda y que luego pueden trasladar a nivel individual sin la necesidad de tener a un entrenador a su lado.

En el bautizo de esta propuesta tomaron parte unos 25 participantes, cifra que los organizadores esperan aumentar de manera considerable en las próximas ediciones.

Precisamente junto a esta iniciativa y a petición de los organizadores de la Farinato Race, prueba que se celebrará el 7 de mayo en León tanto Villacorta como Aláiz se encargarán de entrenar a los participantes y enseñarles las técnicas para poder hacer frente a esta carrera de alta exigencia. Las fechas para que los inscritos en la Farinato puedan aprender de la mano de estos maestros del atletismo son el los sábados 2, 16 y 23 de abril. Clases todas ellas con muchos que aprender por los asistentes.

tracking