Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Un Madrid con alta tensión europea

El equipo de Zidane está obligado a superar a un Manchester City que disfruta de su primera semifinal de Champions Asalto inicial de un combate con ambos equipos en su mejor momento.

Cristiano, junto a Benzema, hace el gesto de la victoria en el campo del Manchester. POWELL

Cristiano, junto a Benzema, hace el gesto de la victoria en el campo del Manchester. POWELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ignacio tylko | madrid

«No se pueden comparar ambos equipos. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo». Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City y gran conocedor del club blanco, se puso la piel de cordero ante una semifinal de Liga de Campeones inédita que escenifica este martes en el Etihad Stadium (20.45/Antena3) el primero de sus dos capítulos. Una declaración que incidió en lo que minutos antes subrayó el central belga Vincent Kompany, recuperado para esta cita continental en la que el equipo blanco es indiscutible favorito.

Mientras el Real Madrid afronta su 27ª semifinal -las seis últimas consecutivas de las que sólo salió triunfante ante el Bayern camino de la décima en 2014-, el City se estrena en esta ronda. La segunda tentativa de los merengues por alcanzar la undécima frente a la ilusión de un nuevo rico, inexperto como equipo pero cuajado de figuras fichadas a golpe de talonario.

Zinedine Zidane y su ejército desconfían precisamente de ese cartel de favorito que ya le colgó, nada más celebrarse el sorteo, el director general del City, Txiki Begiristain. «El Madrid puede ser imparable con la vuelta en el Bernabéu. Por la dificultad de ese estadio, su historia y la capacidad que tiene para darle la vuelta a todo allí, es el gran candidato a estar en la final del 28 de mayo en Milan», enfatizó el exjugador del Barça en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Sabedor de los recurrentes problemas defensivos de los ‘citizens’, insistió en que para albergar opciones es fundamental mantener la solidez exhibida en las rondas anteriores frente al Dinamo de Kiev (global de 3-1) y París Saint Germain (agregado de 3-2 para los británicos). Un equilibrio al que también apelan Pellegrini y Zidane, quienes prefieren un partido más bien contenido que un duelo a tumba abierta entre dos escuadras más poderosas en ataque que en su retaguardia.

El madridismo recuerda lo sucedido el año pasado para escapar del favoritismo. Se felicitaba cuando eludió en penúltima ronda al Bayern y al Barça y se emparejó con la Juventus, que luego le apeó de la final. Y el precedente de cuartos ante el Wolfsburgo está muy reciente.

Pellegrini, siempre mesurado y educado, dice no tener ánimo de venganza frente a un antiguo equipo del que se marchó por la puerta de atrás después de protagonizar la campaña, hasta esa fecha, con más puntos en una Liga (96), ganada, sin embargo, por el gran Barça de Guardiola. Pero la pronta eliminación en Champions ante el Olympique de Lyon y el humillante ‘Alcorconazo’ copero, provocaron el adiós del ingeniero chileno y el aterrizaje de José Mourinho. Tampoco se queja ahora de que el City ya haya anunciado al preparador catalán para su banquillo, la próxima temporada. En 2012, City y Real Madrid concidieron en la fase de grupos junto al Borussia Dortmund y el Ajax. Se impusieron los de Mou por 3-2 en el Bernabéu, tras remontar en dos ocasiones, e igualaron en el Etihad ante el bloque de Mancini. Precedente para el optimismo.

tracking