La Bañeza, con la miel en los labios

El equipo leonés se queda sin premio a pesar de derrotar al campeón del grupo.

La alegría por el triunfo se tornó en tristeza tras el gol del Villaralbo en la recta final. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto r. sordo | la bañeza

La Bañeza logró una trabajada y justa victoria (2-0) sobre el Zamora, en un partido en el que los leoneses apuraban sus opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso.

Sin embargo, el inicio del partido no hacía presagiar su desarrollo y posterior desenlace porque los zamoranos fueron los primeros en avisar de sus intenciones a su rival, aunque no acertaron en el remate final, siendo David Álvarez el que pudo adelantar a los rojiblancos en el primer minuto de juego, pero Miguel saca bajo los palos su remate. Quien sí acertó fue La Bañeza. Balón largo sobre Javi Amor que no aciertan a despejar Tomás y Valverde, lo que aprovecha el atacante bañezano para enviar el balón al fondo de la red a portería vacía. Era el 1-0 en el minuto 12.

Con el resultado a favor la decoración cambió por completo porque son ahora los locales los que empiezan a mandar en el partido, pudiendo aumentar su ventaja en el minuto 17, pero el remate de Ramón se estrella en el palo, llegando el rechace a Álvaro, respondiendo Tomás con una gran intervención a su disparo. En pleno acoso y derribo llegaría una nueva ocasión de los leoneses pero Álvaro remata fuera el centro efectuado por Agustín desde la banda derecha en el minuto 27.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Bañeza quiere asegurar cuando antes su victoria, disponiendo de una ocasión para aumentar su ventaja en el minuto 61, pero Fran remata de cabeza fuera el saque de esquina botado por Javi Amor, pero no iba a fallar un minuto más tarde al rematar un nuevo saque de esquina aprovechando un error del cancerbero visitante para colocar el 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 62.

Cargando contenidos...

Con la victoria encarrilada y treinta minutos por delante La Bañeza se muestra más conservador, tratando de asegurar su ventaja, y el Zamora quiere reaccionar pero no puede ante su buen sistema defensivo.