Kevin Viñuela se viste de oro y Alcalde de bronce en Zamora
El leonés suma su tercer triunfo en una prueba que dominó de principio a fin.

Viñuela junto a los otros dos integrantes del podio, Mato y Alcalde. DL
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Kevin Tarek Viñuela ha hecho del Triatlón ‘Ciudad de Zamora’ un escenario donde el primer peldaño del podio es un objetivo obligado. De las tres ediciones disputadas en todas ellas el leonés ha logrado la victoria, la última celebrada el fin de semana donde Kevin demostraba de principio a fin su solvencia para hacerse con el triunfo de forma incontestable superando a rivales de primera fila y haciendo de los sectores de natación y bicicleta sus mejores armas parea llevarse el gato al agua.
Después de apuntarse las ediciones de 2014 y 2015 el triatleta leonés afrontaba la prueba con el reto de luchar por los puestos de privilegio y en especial por el más alto. Y dicho y hecho. Desde la misma salida Viñuela se aplicaba para no dar opción a sus rivales logrando completar el sector de natación con el mejor tiempo.
En el de ciclismo tampoco iba a fallar. En una de sus especialidades Kevin se fajaba con acierto aguantando la labor que sus perseguidores estaban realizando para darle caza. Con el triunfo en el bolsillo restaba el tramo de atletismo y ahí nuevamente en leonés iba a dejar patente su solvencia. Incluso sin arriesgar lograba mantener a raya al resto de candidatos a la gloria demostrando que una vez superada la lesión que lo mantuvo varias semanas inactivo ha regresado con fuerza. La mejor demostración fue el triatlón zamorano en el que también tomaron parte otros leoneses con resultados destacados, entre ellos su compañero en el equipo Imd-Segovia, Ricardo Alcalde, que lograba concluir la prueba en la tercera posición a 2:35 de Kevin Viñuela. Ambos también se hacían con el primer puesto en la clasificación general por equipos.