Diario de León

Croacia tiembla sin Modric

Sólo la salida del campo del madridista, tocado en el muslo, permitió la reacción checa Bochorno por el lanzamiento de bengalas por radicales croatas.

El centrocampista croata Modric fue el mejor de los suyos mientras estuvo en el campo. KOCHETKOV

El centrocampista croata Modric fue el mejor de los suyos mientras estuvo en el campo. KOCHETKOV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

i. tylko | saint etienne

La Eurocopa, sus organizadores, otra de las hinchadas y las fuerzas de seguridad francesas volvieron a sufrir otro episodio deleznable en Saint-Étienne. A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentado y con los croatas acariciando los octavos de final, un grupo de sus fanáticos se dedicó a lanzar bengalas al campo, junto a uno de los córners, el más próximo al portero checo Petr Cech. Arrojaron al césped aproximadamente una docena de artefactos encendidos y un petardo se escuchó cuando uno de los voluntarios se acercó a recogerlos y cayó al terreno. Por unos momentos, hubo alta tensión y dio la sensación incluso de que el árbitro inglés Mark Clattenburg podría suspender el partido y la UEFA enviar, por consiguiente, a Croacia de vuelta a casa. Injustificable esa actitud de los hinchas, ya que desoyeron incluso a los propios jugadores croatas que les pidieron calma, e inexplicable que con los controles que existen se puedan pasar las bengalas al estadio. Tal vez incluso le pudo costar a su equipo el empate final (2-2).

Este nuevo episodio de pánico en un estadio terminó de descentrar a los croatas, que manejaron a su antojo la situación hasta que Luka Modric se tocó el muslo y decidió salir del campo, a falta de media hora. Sus compañeros se fueron completamente del partido sin él y dejaron escapar un 2-0 cómodo que les acercaba al liderato final del grupo. Sin el madridista pierden a su líder, a su organizador, al hombre que maneja los tiempos de Croacia. Sólo al ver todo perdido y despareció del campo Modric, los checos asomaron. Acortaron distancias, merced a un cabezazo del recién entrado Skoda, e igualaron de penalti al final tras una mano tonta del central Vida, sólo él sabe si voluntaria.

tracking