Diario de León

FÚTBOL. EUROCOPA 2016

Croacia pierde el norte

El próximo rival de España no podrá contar con Luka Modric, su mejor jugador Aún no ha podido entrenar tras lesionarse frente a la República Checa.

Modric, durante el encuentro ante la República Checa, antes de lesionarse. KOCHETKOV

Modric, durante el encuentro ante la República Checa, antes de lesionarse. KOCHETKOV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. j. l. | Deauville

Luka Modric y Mario Mandzukic, futbolistas de Croacia, no se entrenaron a las órdenes de Ante Cacic en la penúltima sesión de la selección balcánica antes de enfrentarse a España en el tercer partido de la fase de grupos.

La presencia de Modric es improbable tras sufrir un problema muscular durante el partido ante la República Checa que le obligó a retirarse del campo en el minuto 62. El centrocampista del Real Madrid apenas se ha entrenado después del choque y, aunque Ante Cacic guardaba alguna esperanza de contar con él parece que no se cumplirá su deseo.

Mientras, Mandzukic, con un golpe, tampoco saltó al césped del campo de entrenamiento de Deauville, ciudad normanda donde se concentran los croatas. El delantero del Juventus sufrió un golpe y, aunque no ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, sí tiene más opciones de llegar al duelo.

Además, Vedran Corluka, que también podía ser duda (Cacic declaró que posiblemente reservaría al defensa para que cicatrizara bien una herida en la cabeza que sufrió en el primer encuentro de Croacia), trabajó con normalidad durante los quince minutos del entrenamiento que pudo presenciar la prensa.

Por tanto, menos Modric, y con las dudas de Corluka y Mandzukic, Croacia podrá contar con casi todos sus jugadores para intentar doblegar a España y acabar en la primera posición del grupo. Por eso lucharán los hombres de Ante Cacic. El liderato otorga, teóricamente, unos cruces más beneficiosos en octavos de final.

Por su parte, Vicente del Bosque, seleccionador español, abrió ayer las puertas del entrenamiento en el que ensayó cambios para el encuentro con el que la Roja cierra la fase de grupos de la Eurocopa 2016, ante Croacia en Burdeos, y entre las novedades dejó la posibilidad de Koke Resurrección y Aritz Aduriz.

Tener la clasificación a octavos certificada pero no asegurado el primer puesto y el peligro que tendría enfrentarse a Italia en octavos de final en caso de perder ante Croacia y acabar segundos de grupo, lleva a Del Bosque a pensar en retoques pero no en rotaciones de muchos titulares.

Por primera vez desde la exhibición ante Turquía, el seleccionador español juntó a sus 23 jugadores para comenzar a preparar el duelo ante Croacia. El sábado fue una sesión de recuperación para titulares y para el domingo diseñó un entrenamiento corto de duración pero intenso. El buen ambiente se plasmó en los piques en partidos con cuatro porterías de pequeñas dimensiones.

tracking