Diario de León

FÚTBOL

«La motivación es máxima»

El guardameta culturalista Jorge Palatsí afirma que la competencia con Leandro, que ultima su recuperación, «es positiva para los objetivos del equipo»

Jorge Palatsí (derecha), durante un entrenamiento con la Cultural esta temporada. SECUNDINO PÉREZ

Jorge Palatsí (derecha), durante un entrenamiento con la Cultural esta temporada. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

luis salvador | león

Jorge Palatsí, guardameta de la Cultural, reconoce que el actual proyecto del club genera entusiasmo entre sus compañeros. «La gente siempre está ilusionada en la pretemporada, principalmente este año con el proyecto que tenemos por delante, pensado para hacer grandes cosas en el futuro. La motivación es máxima. Ahora toca trabajar», afirma.

La llegada de Rubén de la Barrera es uno de los factores de estas buenas sensaciones que se respiran en el equipo. «Es cierto que hemos tenido cambio de entrenador, pero somos una plantilla prácticamente nueva. El míster transmite mucho y exige mucho trabajo. Toda exigencia que nos transmita él y nos marquemos nosotros nos llevará a hacer las cosas lo mejor posible», señala el cancerbero castellonense.

En cuanto al optimismo que vive la afición leonesa debido a la confección de una gran plantilla, Palatsí prefiere pensar en el día a día y no hablar de objetivos tan altos como el ascenso en estos momentos de la campaña. «Es un proyecto ilusionante. Ha venido gente que aportará mucha calidad, que sabe lo que quiere. De todos modos, siempre hay que estar con los pies en el suelo. Nosotros trabajaremos al máximo, daremos todo por conseguir el ascenso, pero tenemos que ir partido a partido», explica.

En referencia a la competencia en la portería culturalista, Palatsí espera que Leandro se recupere lo antes posible y exista una competencia sana dentro del equipo, lo cual ayudaría al rendimiento de ambos jugadores. Aun así, Palatsí cuenta con la ventaja de haber comenzado la pretemporada desde el primer día. «?Es una situación atípica. La temporada pasada acabé jugando, pero todos estamos deseando que se recupere totalmente y cuanta más competencia haya en la plantilla mucho mejor. Al final lo importante es que tanto si juega Leandro como si lo hago yo la portería esté bien cubierta. Por encima de todo están los objetivos del grupo», asegura.

El conjunto leonés, que realizó ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento de la semana, volverá al trabajo el próximo lunes tras dos días de descanso para afinarse de cara al inicio de la temporada.

tracking