RALLIES
Riego de Ambrós, territorio Senra
El piloto del Team Repauto fue el mejor en la Subida a Riego por delante de José Antonio de Arriba y Javier García
El Peugeot 306 de Manuel Senra fue el más rápido en las dos mangas y se llevó el triunfo final en Riego de Ambrós. LUIS DE LA MATA
Alex estébanez | ponferrada
El piloto del Team Repauto Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) se impuso ayer en la vigésima sexta edición de la Subida a Riego de Ambrós, que un año más fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña.
Ell gallego aprovechó el abandono del gran favorito al triunfo final, José Alonso Lombardía, para dominar las dos mangas oficiales, marcando un mejor tiempo de 2.28.456, tres segundos mejor que el de José Antonio de Arriba (Speed Car GT 1000), que fue el mejor de los fórmulas. Senra es todo un clásico en las carreras de rallies en la comarca berciana y ayer demostró de nuevo su buen hacer a los mandos de su Peugeot que fue el más rápido sobre el asfalto de Riego de Ambrós.
En turismos, el pódium lo completaron los dos Mitsubishi pilotados por Javier García y Francisco Javier Ferrero, que se quedaron a solamente cuatro segundos de Manuel Senra con apenas una décima de segundo entre ellos.
En la categoría de coches fórmulas —las barquetas monoplazas— los pilotos Miguel Ángel Enríquez (Kart Cross Semog) y Jovino Blanco (Kart Cross Kamizaz 2) completaron el cajón a siete y diez segundos de De Arriba, respectivamente.
Un año más, el público respondió en gran número a una cita que es todo un clásico del motor en la comarca berciana y los aficionados llenaron a rebosdar las cunetas de la carretera entre Molinaseca y Riego de Ambrós a pesar del intenso calor que imperó a la hora en que se celebró la carrera. La prueba comenzó a las cuatro de la tarde con más de treinta grados a la sombra.
Finalizada la Subida a Riego, el Team Repauto centra ya sus esfuerzos en la gran cita de cada temporada, el Rally del Bierzo, que este año se disputará en pleno mes de agosto. Los días 19 y 20 las carreteras bercianas vibrarán con una prueba que, a pesar de haberse caído del calendario del Campeonato de España, siempre cuenta con muchos de los mejores pilotos del Nacional de asfalto.
TURISMOS TIEMPO
Manuel Senra 2.28.486
Javier García 2.32.666
Fco. Javier Ferrero 2.32.795
Jesús García 2.35.010
Julio Doce 2.35.020
Jonathan Rodríguez 2.37.210
Juan José Abia 2.38.055
César Fernández 2.40.794
Luis Rodil 2.40.998
Ángel Rodríguez 2.41.945
Eduardo Domínguez 2.43.447
Cientos de aficionados llenaron la carretera entre Molinaseca y Riego de Ambrós para seguir la prueba. L. DE LA MATA