Diario de León

España ‘juega’ con Senegal

Ndour y Torrens lideran el triunfo de las de Mondelo que se jugarán el segundo puesto del grupo frente a Canadá.

España no encontró rival en la selección de Senegal. XHEMAJ

España no encontró rival en la selección de Senegal. XHEMAJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. GÓMEZ | RÍO DE JANEIRO

Victoria ante Serbia en el partido de debut olímpico; derrota ante la todopoderosa EE.UU; y nuevas victorias ante China y Senegal (97-43). España sigue su ‘hoja de ruta’ y este nuevo paso certifica el pase a cuartos de final. El partido del domingo ante Canadá definirá si será segunda o tercera de grupo en un duelo directo con las norteamericanas, que también han ganado todos sus partidos, excepto el de Estados Unidos. El choque ante Senegal se finiquitó en el primer tiempo. Con un quinteto no habitual (Silvia Domínguez y Laura Gil fueron titulares) España salió con intensidad y poniendo un ritmo rápido de juego. A los 4 minutos ya superaba los 10 puntos de ventaja y a los 13 la diferencia era de más de 20.

España no especulaba. Quería jugar, con ataques rápidos, terminados en los primeros 15 segundos de posesión, pero sin descuidar la defensa. Un equipo concentrado, con las ideas claras y solidario en tareas menos gratificantes. Momentos para dar minutos a Leo Rodríguez (12 puntos con 2 triples), para que Astou Ndour siguiera creciendo como referente ofensivo interior y minutos de descanso para titulares como Alba Torrens o Anna Cruz. Senegal venía de poner en dificultades a Canadá pero se vio desarbolado por el baloncesto dinámico de España.

Las doce jugadoras, que habían salido a pista antes del descanso, estrenaron su casillero de anotación y eso posibilitó que el triunfo fuera tan cómodo como abultado.

tracking