Diario de León

baloncesto masculino

Bronce para la generación de oro

España, que sufrió para derrotar a Australia hasta el último segundo, logra su tercera medalla olímpica consecutiva Scariolo no confirma su continuidad.

Los componentes de la selección española posan con su medalla de bronce. LARRY W. SMITH

Los componentes de la selección española posan con su medalla de bronce. LARRY W. SMITH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adrian R. Huber | río de janeiro

Un corte de balón de Victor Claver en la última posesión de Australia sirvió para que, por un solo punto (88-89), España lograse su cuarta medalla en un torneo olímpico de baloncesto, la primera de bronce y la tercera consecutiva, tras haberle discutido el oro a Estados Unidos en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.

Australia, que apuntaba alto tras haber sido la revelación del torneo, por la vertiente del ‘Team USA’, único equipo que la derrotó en la fase de grupos, se tuvo que conformar con un cuarto puesto que iguala su mejor resultado en Juegos, y que logra por cuarta vez, después de Seúl’88, Atlanta’96 y Sydney 2000.

España arrancó sin excesivos problemas un partido en el que Rudy -que, de los presentes en Río, junto a Sergio acompañó al ‘núcleo duro’ de la ‘Generación de Oro’, integrado por Pau Gasol, Navarro, Reyes y Calderón.

Tras personal de Mirotic, Andersen anotó dos tiros y Australia se fue con ventaja (86-85) al tiempo muerto solicitado por Scariolo. Pau metió los suyos, acto seguido; Baynes, un gancho, a falta de nueve segundos. Y ‘Chacho’, al que le hicieron falta entrando a canasta, anotó dos desde la línea de uno (88-89). Con 5,4 segundos de posesión y los corazones en un puño, un manotazo de Claver desbarató los planes australianos. Y España cerró un ciclo de oro con una medalla de bronce.

tracking