Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona hará hoy oficial el fichaje del valencianista Alcácer

Paco Alcácer vestirá de azulgrana a partir de hoy. MANUEL BRUQUE

Paco Alcácer vestirá de azulgrana a partir de hoy. MANUEL BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

El acuerdo definitivo del fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona se concretará hoy oficialmente, según confirmación de una fuente del club catalán.

Los números de la operación están ya cerrados, con un traspaso de 30 millones de euros más dos de variables deportivas, por un contrato de cinco años.

La operación está encallada porque en el traspaso también entra el joven Munir El Haddadi, quien recalará en la entidad valenciana, y no en el Celta, como el delantero pretendía.

Cuando se resuelvan unos asuntos administrativos relativos a la marcha de Munir, el Barcelona y el Valencia tienen intención de dar a conocer la operación, la segunda esta temporada entre el equipo ‘che’ y el Barça, después del fichaje de André Gomes.

Así, el Valencia habrá recibido este verano 65 millones por parte del equipo catalán en dos operaciones.

Paco Alcácer pasó en la mañana de ayer la revisión médica en Barcelona, para partir de inmediato rumbo a Las Rozas donde se concentró con la selección española para afrontar el encuentro amistoso del próximo jueves en Bruselas frente a Bélgica y el lunes en León ante Liechtenstein, en partido valedero para la clasificación del Mundial 2018 en Rusia y que servirá como debut oficial de Julen Lopetegui al frente del combinado hispano.

El Barça no fichaba un delantero español desde 2010, cuando contrató a David Villa, también procedente del Valencia, por 40 millones. Tras Villa se subieron al Euromed Jordi Alba (12 millones), Mathieu (20) y André Gomes (35+20). Cinco valencianistas contando a Alcácer. Incluso se podría añadir a Gerard López, por quien se pagaron 24 en el año 2000, pero ese ya queda muy lejano.

tracking