Diario de León

Leganés 1 Barcelona 5 Messi lidera la goleada de los blaugrana que en su estreno en Butarque se ensañan con un adversario que le salió respondón clasificación primera división clasificación segunda división

El Barcelona tiene pólvora

Messi celebra uno de los dos goles que le marcó al Leganés en el estadio de Butarque. HIDALGO

Messi celebra uno de los dos goles que le marcó al Leganés en el estadio de Butarque. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JESÚS BALLESTEROS | LEGANÉS

Pues lo quiso el dios Messi y todo el olimpo azulgrana. En Butarque ya conocen de primera mano cómo se las gastan los tres de arriba en el Barcelona. Como si la sed goleadora fuese permanente, ante el Leganés (1-5) siguió el recital anotador que se inició el martes en la Champions. El nuevo horario, las sorpresas en el once y las variantes de Luis Enrique quedaron eclipsadas por la ‘manita’ impuesta al recién ascendido. Entiende el asturiano que las probaturas deben hacerse en este tipo de partidos. Le salió rana ante el Alavés, pero Butarque claudicó ante la magia del tridente azulgrana.

Con la excitación propia del que recibe a un grande por vez primera, el equipo de Garitano ejerció una presión asfixiante desde el inicio. La jugada le salió bien ante el Atlético en la segunda jornada, pero presa de su atrevimiento fue consumiéndose antes los goles del rival. Bloqueados por la presión a la que sometió el equipo madrileño a los azulgrana, el gol de Messi llegaba a la contra merced a una galopada de Luis Suárez, que dejó en bandeja el tanto al argentino.

El patrón se fue repitiendo cada cuarto de hora. Como si un metrónomo marcase el ritmo del tridente, los tres tenores fueron apareciendo para ir mostrando su generosidad. Pues si Suárez regala el primero de los goles a Messi, éste le devolvería el presente al charrúa para que pusiera el 0-2. No quisieron que Neymar se quedara fuera de la fiesta anotadora. También el brasileño empujó a placer una dejada de Suárez. Con el lastre de los goles, el equipo pepinero fue bajando las revoluciones. Si bien, ni el penalti transformado por Messi nada más arrancar el segundo tiempo, ni el golazo de Rafinha, cercenaron las ansías de portería del Leganés. Merecido fue el gol de la honra, obra de Gabriel.

tracking