Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Una Cultural inédita para soñar a lo grande

Hay que remontarse casi 30 años atrás para encontrar cierta semejanza con el equipo que hoy dirige Rubén de la Barrera.

Julen Colinas celebra uno de los dos goles que consiguió el conjunto leonés frente al Boiro. SECUNDINO PÉREZ

Julen Colinas celebra uno de los dos goles que consiguió el conjunto leonés frente al Boiro. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

La Cultural galopa hacia el objetivo del play off a lomos del buen fútbol, asentada en la segunda plaza de la tabla, por detrás del Racing de Santander, y con los mejores números de todo el grupo en la faceta ofensiva. Han hecho quince goles en tan sólo siete encuentros y aún mantiene su condición de invicta esta temporada.

Hay que remontarse casi treinta años atrás para encontrar ciertas similitudes con el equipo que hoy dirige Rubén de la Barrera. Sólo en la campaña 88/89 presentaban números parecidos, aunque algo peores a los actuales. Lideraban la clasificación en la jornada siete, con cuatro victorias —una menos— y tres empates. Tampoco habían perdido aún. Acabaron el curso en la octava plaza.

Desde ahí hasta el momento actual, las diferencias en cuanto a las cifras son notables. Y eso que la Cultural jugó el play off en varias ocasiones y fue uno de los equipos fuertes de la competición. De hecho, en la campaña 98/99 terminó en la azotea, pero en los siete primeros encuentros había sumado 13 puntos, una cifra importante, pero lejos de los 17 que ha contabilizado este curso hasta la fecha.

El año pasado, con Juan Ferrando al mando, habían sufrido ya dos derrotas; y con Cabello, una. Pero más allá de los resultados, importantes, este equipo transmite muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. «Somos una familia», repiten como un mantra De la Barrera y los jugadores. Y eso, cuando la plantilla desborda calidad, es un valor añadido que puede suponer la diferencia.

Además, esta Cultural es prácticamente inédita respecto a la campaña precedente. Sólo siguieron los porteros Leandro y Palatsí —fichado el invierno anterior—, además de Viti y Cristóbal. Todos los demás son nuevos, aunque parezca que lleven toda la vida juntos, por lo que existe margen de crecimiento. Esta semana —el sábado— reciben al Caudal (17.00 horas). Y el miércoles 12 de octubre tienen una cita con la Copa (18.00 horas). El Albacete supone el último escollo antes de que pueda llegar al Reino uno de los equipos europeos de LaLiga.

tracking