Diario de León

carrera de obstáculos

Miguel Pinto repite en lo más alto de la Storm Race

Gijón corona por segundo año consecutivo al leonés Su compañero Víctor García acaba cuarto.

Miguel Pinto repitió en lo más alto del podio de la Storm Race. JOAQUÍN PAÑEDA

Miguel Pinto repitió en lo más alto del podio de la Storm Race. JOAQUÍN PAÑEDA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Miguel Pinto repitió en Gijón su triunfo del pasado año en una prueba de la exigencia de la Storm Race en la que el bombero leonés demostró no sólo encontrarse en un momento óptimo a nivel físico, también su habilidad para pasar con nota los 28 obstáculos dispuestos a lo largo de los seis kilómetros de recorrido por la playa de Poniente.

Pinto, último vencedor de la Farinato Race León y habitual en los puestos de honor de las más exigentes pruebas de obstáculos, hacía valer desde la salida su condición de favorito para superar al resto de rivales divididos en varias tandas (a él le tocó la primera) completando la exigente prueba en 28:46, diez segundos menos que el segundo clasificado, Joss Fernández, y casi un minuto mejor que el tercer inquilino del podio, Miguel Mejías.

La cuarta posición la iba a ocupar su compañero de profesión y también leonés Víctor García que con 31:51 se quedaba a las puertas de entrar por la puerta grande en el cuadro de honor de la competición.

En ese escenario si se encontró Miguel Pinto tras superar con una notoria solvencia los obstáculos que la organización de la Storm Race había ubicado a lo largo de la playa de Poniente.

Y eso que en su tanda tuvo que hacer frente a rivales de alta exigencia. Pero a este leonés no le preocupó lo más mínimo ya que desde la misma salida pasaba al ataque logrando una respuesta a cada uno de los retos en forma de obstáculos rápida y efectiva lo que lo llevó a ir acumulando tiempo respecto a sus rivales de la serie y también a alcanzar un registro importante para,tras contabilizar los de todos los competidores, hacerse por méritos propios con el peldaño más alto del podio.

Prueba de su superioridad sobre el resto de rivales quedaba patente por el hecho de que sólo uno de los candidatos a arrebatarle la corona de campeón lograda la pasada edición se quedaba a una decena de segundos mientras que el tercero se iba ya al minuto y el cuarto, el leonés Víctor García, a los tres.

tracking