Diario de León

FÓRMULA 1

Hamilton recupera terreno

El británico de Mercedes recorta siete puntos a su compañero Rosberg tras la victoria en el GP de Estados Unidos Alonso finaliza quinto y Carlos Sainz sexto.

Hamilton logró un triunfo balsámico en el circuito de Austin para recortar puntos a Rosberg.

Hamilton logró un triunfo balsámico en el circuito de Austin para recortar puntos a Rosberg.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL MORENO | AUSTIN

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Estados Unidos y cumplió tras salir desde la ‘pole’, mientras que el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, aseguró perder lo mínimo siendo segundo, y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) disfrutó adelantando para ser quinto.

Hamilton logró en Austin la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula 1, la séptima de la presente temporada y la tercera consecutiva en el circuito tejano. Con los 25 puntos alcanza los 305 puntos, por 331 de Rosberg, por lo que la distancia se queda en 26 a falta de tres carreras.

No obstante, el segundo puesto de Rosberg y los 18 puntos consiguientes le dan la primera opción de sentenciar el campeonato en la próxima carrera, el GP de México, en la que podría proclamarse campeón si gana la prueba y Hamilton queda fuera de los puntos o abandona.

Si Hamilton cumplió, saliendo con seguridad y conservando el primer lugar desde el principio, el líder del Mundial también aseguró lo suyo, beneficiado por el coche de seguridad virtual que provocó el fallo del motor del holandés Verstappen (Red Bull).

Verstappen que tuvo que dejar su coche y abandonar en el ecuador de la carrera, dio una oportunidad involuntaria a Mercedes de adelantar a Ricciardo, que había ejecutado una gran salida para ponerse segundo, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza. Con los abandonos de Verstappen, primero, y de Raikkonen (Ferrari), después, por un error del equipo al apretarle mal una rueda, la gran batalla fue la del quinto puesto, en la que Fernando Alonso sacó sus mejores habilidades para adelantar en las últimas vueltas a Massa (Williams) y a Carlos Sainz (Toro Rosso) y ser quinto. La carrera comenzó con Hamilton asegurando sus opciones de victoria, saliendo sin problemas y esquivando tanto a su compañero Rosberg como a los fantasmas de Suzuka, mientras que Ricciardo adelantaba al líder del Mundial aprovechando sus neumáticos superblandos.

También ganó posiciones Sainz, que pasó del décimo al octavo, y Sergio Pérez, del undécimo al noveno, seguido por Fernando Alonso que se ubicó en el noveno. Cuando se llegaba a la novena vuelta, con Hamilton haciendo vueltas rápidas, Ricciardo y Raikkonen apostaron por cambiar los neumáticos. Sorprendían dos vueltas después en Mercedes llamando a los talleres a Rosberg, para protegerse de la maniobra de Ricciardo, y después a Hamilton, que paraba en la vuelta 12, dejando a Vettel de líder circunstancial. Cuando se cumplía el primer tercio de carrera, Hamilton lideraba con cinco segundos de ventaja sobre Ricciardo y Rosberg tenía sobre él a Verstappen. Ricciardo volvía a cambiar neumáticos en la vuelta 25. Gracias a esa circunstancia, Sainz se ubicaba sexto y Alonso octavo, y todos los pilotos, comenzando por los dos españoles y seguidos por Hamilton y Rosberg aprovechaban para cambiar sus neumáticos durante el coche de seguridad virtual decretado mientras retiraban el coche de Verstappen. Mercedes volvía a tener un doblete en cabeza, mientras el damnificado era Ricciardo.

tracking