Diario de León

Florentino se hace de rogar

El presidente del Real Madrid apura hasta última hora para decidir si viaja a León Todo el operativo está listo por si finalmente decide acudir al partido.

Florentino Pérez, en una visita a León de junio del año 2001. NORBERTO

Florentino Pérez, en una visita a León de junio del año 2001. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

En nueve de cada diez casos, viajaría a León. Pero queda un 10% de margen para el imprevisto. Florentino Pérez ya ha visitado la capital del Bernesga en otras oportunidades, si bien apurará hasta última hora para decidir la posibilidad de que esta vez sea para estrenarse como invitado de honor en el palco del Reino de León.

Por si acaso, todo el operativo está listo. De hacerlo viajará en avión privado mañana y al margen del equipo. La plantilla se desplaza en el enlace IB 2804 cuya llegada está prevista a las 12.00 horas al aeropuerto de La Virgen del Camino.

A los jugadores les esperará el autobús oficial del equipo tras el aterrizaje. Para la junta directiva se le ha organizado el traslado posterior por carretera desde el alfoz de la capital hasta el Parador en el que quedará alojada la expedición.

El presidente ya tiene reservada una suite en el Hostal de San Marcos, dispone de infraestructura de desplazamientos por la ciudad, tiene una nutrida agenda de encuentros y relaciones institucionales que incluye una comida con la junta directiva de la Cultural Leonesa y la posible participación en un ágape para 400 personas, cuya organización se sondeó en las instalaciones de «El Cigarral de Cembranos», aunque al cierre de esta edición no estaba confirmada la celebración del evento. Todo dentro del mutismo en el que se mueve la madre de todos los partidos de esta temporada. Hasta que llegue la fase de ascenso.

Reclamado por multitud de peñistas y simpatizantes del Real Madrid, el presidente valoró desde el mismo momento del sorteo la posibilidad de desplazarse a la capital leonesa en virtud del importante semillero de aficionados merengues que residen en la provincia. Ya se desplazó a Ponferrada en la anterior incursión madridista en la Copa del Rey por los pagos leoneses y la voluntad en las últimas 24 horas era hacer lo mismo, pero la agenda de compromisos profesionales del presidente del grupo ACS se supedita a multitud de cuestiones de última hora que obligan a sus acompañantes a modificar las previsiones a cada hora que pasa.

En Concha Espina se daba por hecho anoche que el presidente no tendrá que ver el partido por televisión. En León, la Cultural hace votos para que a los alicientes que de por sí presenta la confrontación, se le una también la figura que encabeza la dirección de la entidad. Todo para darle realce en veinticuatro horas de plazo al choque más anhelado de los últimos tiempos. Las vísperas van calentando el ambiente y la ciudad se viste de largo.

tracking