Diario de León

Buena sintonía para renovar con Abanca

Primeros contactos para prolongar el patrocinio con el Ademar. El club leonés es optimista sobre la continuidad de Abanca como principal espónsor del club leonés. Tano Franco: «Hemos tenido alguna conversación y la sintonía es buena»..

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La apuesta sigue siendo Abanca. El Ademar pretende que en el futuro su nombre siga ligado al de esta entidad financiera líder en el noroeste peninsular y aunque todavía queda bastante margen por delante ya ha habido algunos pequeños contactos informales donde se ha constatado que sigue funcionando la armonía entre ambas entidades, tal y como explicó ayer el presidente del club leonés. «Hemos tenido alguna conversación informal. Ellos, Abanca, están satisfechos como empresa con la repercusión del patrocinio y la verdad es que hay buena sintonía para continuar juntos».

En todo caso, el presidente marista también quiso recordar que el convenio con Abanca se extiende por lo que resta de esta temporada y otra más con lo que no expirará hasta el 2018. «Todavía tenemos un año y medio para negociar pero insisto en que en los contactos informales que hemos tenido hay buena sintonía y yo espero que no habrá problema para que continúen patrocinándonos».

Evidentemente en esos contactos no se ha hablado de tiempo pero el máximo responsable de la entidad marista reconoce que se sentiría «muy satisfecho» si la relación ahora existente se pudiese prolongar por tres temporadas más lo que aseguraría la estabilidad económica del club hasta el 2021 con todo lo que eso supone. «Si pudiéramos firmar por tres años sería algo estupendo para nuestra estabilidad pero eso es algo que ahora no pasa del deseo personal porque hasta que no empecemos a negociar no lo podemos saber», apostilló.

Al hilo de estas palabras, subrayó su confianza en que el acuerdo llegue a buen puerto en la política de Abanca refrendada en León por su máximo responsable, Juan Carlos Escotet.

«Este es un proyecto que nace con vocación de continuidad. Nada de nuestras relaciones como banco tiene visión de corto plazo. Nos gusta apostar por el largo plazo y vinimos a sellar este acuerdo con la profunda convicción de que será por muchos años. Un club tan longevo y querido y tan asentado en la comunidad leonesa va alineado definitivamente con lo que son nuestras apuestas por esta región». manifestó en León cuando se oficializó el acuerdo con el club leonés en 2014.

Lo que está claro es que los próximos meses van a ser muy intensos para el Abanca Ademar al margen del capítulo deportivo. Como el propio Tano Franco recordaba ayer en el 2017 finaliza su mandato y se abre un proceso electoral en el club leonés. «Hay unas elecciones por el medio y todavía no tenemos totalmente decidido si nosotros nos vamos a presentar o no», indicó el presidente marista para ser fiel al discurso que ha mantenido en los últimos tiempos aunque también ha dicho que le gustaría culminar un proyecto que comenzó hace cuatro años y culminar el saneamiento económico del club. «Eso sería cerrar el círculo», recalcó en más de una ocasión.

tracking