Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Primer revés del Atlético Astorga

La derrota sufrida frente al Zamora no empaña el gran arranque maragato.

Paulino Martínez dirigiendo a su equipo durante uno de sus partidos. LOF

Paulino Martínez dirigiendo a su equipo durante uno de sus partidos. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Se acabó. El Zamora CF puso fin a la racha inmaculada del Atlético Astorga y tras imponerse por 1-0 acabó con su condición de invicto, resulado que no empaña para nada el espléndido arranque de un equipo maragato que encadenó nueve victorias consecutivas, batiendo el récord de triunfos seguidos, además del mejor arraque liguero de un equipo en este grupo octavo de Tercera División en su actual configuración.

Además, los dirigidos por Paulino Martínez se mantienen entre los mejores de los dieciocho grupos que componen la actual Tercera División, superando en puntuación a los maragatos en un máximo de tres puntos, aunque con uno o dos partidos más jugados que los leoneses.

Así, entre los grupos que llevan disputados 12 partidos, el mismo número que en el octavo, el Rápido de Bouzas es el líder del grupo 1 con 2 derrotas en su haber y con 26 puntos. El Alavés marcha al frente del grupo 4 con 27 puntos y una derrota, mientras el Arcos es el primer clasificado del grupo 10 con 27 puntos y una derrota. El Antequera, líder del grupo 9, mejor los números del Atlético Astorga al sumar 32 puntos (uno más) y no conocer la derrota, al igual que el Real Zaragoza B, con 34 puntos (tres más), mateniéndose invicto.

Con un partido más jugado que el club verde están el Sporting B, al frente del grupo 2, con 32 puntos y una derrota; la Gimnástica de Torrelavega, primero del grupo 3, con 34 puntos y 1 derrota; el Peralada, líder del grupo 5, con 34 puntos y una derrota; Las Palmas Atlético, primer clasificado del grupo 12, con 26 puntos y una derrota; La Hoya Lorca B, líder del grupo 13, con los mismos números que el Atlético Astorga; Cacereño, primero del grupo 14, con 34 puntos y 1 derrota; Peña Sport, primero del grupo 15 con 32 puntos y una derrota; SD Logroñés, primero del grupo 16, con 33 puntos e invicto; y Talavera, líder del grupo 18, con 34 puntos y 1 partido perdido.

Además, el Olimpic de Xátiva, es el primero del grupo 6, con 32 puntos y sin conocer la derrota; y el Poblense, líder del grupo 11, con 34 puntos y dos derrotas, aunque ambos tienen 14 partidos disputados; cerrando la tabla el Getafe B, líder del grupo 7. con 22 puntos y 3 derrotas, aunque sól tiene 11 partidos jugados.

tracking