MOTOCICLISMO
Lorenzo se despide de Yamaha a lo campeón
El piloto español logra en Valencia una victoria contundente, por delante de Marc Márquez y Iannone.
Jorge Lorenzo lidera la carrera en el circuito de Cheste. MANUEL BRUQUE
juan antonio lladós | cheste
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se despidió de la marca con la que debutó en MotoGP como lo hacen los grandes campeones, con una victoria forjada desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó ayer, domingo, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La mala salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el mucho tiempo que tardó en superar a sus rivales de turno, le impidieron pelear por la victoria con Lorenzo, aunque no garantizarse la segunda posición del podio, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).
Jorge Lorenzo no falló tampoco en la salida, como en él suele ser habitual, y al llegar a final de recta encabezó un pelotón en el que tras su estela se situó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Márquez, algo rezagado al apagarse el semáforo al no conseguir evitar que se levantara la rueda delantera de su moto, se tuvo que fajar con algunos rivales para completar el primer giro en la quinta plaza, pegado tras el rebufo de Rossi y por delante de su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien hizo una buena salida y pasó de la octava a la sexta plaza.
El piloto de Yamaha, con vuelta rápida y nuevo récord de carrera ya en el segundo giro (1:31.179), aprovechó que todo se le puso de cara con el fallo de algunos de sus rivales en la salida para marcar ciertas diferencias, ya cercanas al segundo de distancia respecto a su inmediato perseguidor, Andrea Iannone.
La ventaja del español iba en aumento y al siguiente giro ya era de 2,556 segundos. Ese ritmo constante le permitió consolidar una cómoda ventaja que le garantizó su cuarta victoria de la temporada, algo semejante a lo que hizo Marc Márquez en la segunda plaza.