Diario de León

Corona de plata para David Vidales

El piloto leonés hace historia para el automovilismo español logrando el subcampeonato del mundo en Bahréin con 14 años Se quedó a un paso del título que logró Fernando Alonso en Genk en 1996.

El podio final del campeonato del mundo, con David Vidales segundo, a la izquierda. NACHO NÚÑEZ

El podio final del campeonato del mundo, con David Vidales segundo, a la izquierda. NACHO NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Un campeón demuestra su talento en los grandes escenarios. Y el leonés David Vidales lo dejó claro en el trazado Sakhir de Bahréin. Nada menos que en el Mundial de karting con un segundo puesto y la corona de plata que le sabe a oro. David pone así el mejor broche de oro a su mejor año en el que, con 14 años, ya ha demostrado que su camino va directo a la Fórmula 1. No podía ser en otro escenario que en un Mundial donde desde el martes ponía sobre la pista todo su talento. Primero en las clasificatorias donde lograba la pole con el mejor registro que le reportaba como premio salir en los cronometrados en primera posición. En ellos también iba a sacar a relucir su calidad sobre el Tony Kart para firmar dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto. Todo para presentarse en la prefinal de ayer como el rival a batir.

Y el pupilo de Ralf Schumacher no iba a defraudar. Vuelta a vuelta lograba hacerse con el mejor registro. Un resultado fundamental para afrontar la carrera a 18 vueltas desde la primera fila. Y con ello evitar el riesgo de algún choque en una parrilla de más de 30 pilotos de los 92 que optaban a un lugar de honor en el campeonato.

Con 18 vueltas por delante David era consciente que iba a estar en el punto de mira de sus rivales. Pero para un piloto superclase como el esa presión no le iba a inquietar. Todo lo contrario. Con una salida brillante y rápida David iba a situarse en la cabeza. Junto a él los franceses Martins y Pourchaire, el brasileño De Castro y el ruso Shvetsov. Los cinco iban a dejar clara su superioridad sobre el resto de rivales. Giro a giro su ventaja iba aumentando con el leonés optando a lo máximo. Pero en la séptima vuelta una salida de pista iba a relegarle a la sexta posición. Tocaba remontar para recuperar un lugar en el podio. Y ahí aparecía su talento a los mandos del Tony Kart. Primero para firmar los mejores registros, especialmente en el primer sector, y luego para acercarse a sus predecesores. En apenas un par de vueltas David ya había rebasado a un par de pilotos, entre ellos Shvetsov. Pero para el bicampeón de España y uno de los grandes exponentes del automovilismo del futuro ese bagaje no era suficiente. A falta de seis vueltas Vidales era ya cuarto librando un mano a mano intenso con el francés Pourchaire y el brasileño De Castro. Al primero lograba superarle con un interior que situaba a David ya en un lugar en el podio. No era suficiente y en otra nueva clase de maestría del leonés de la tercera posición pasaba a la segunda en otra acción de clase en plena curva. Vidales era ya segundo aunque en ese intento de remontada cedía algo más de un segundo respecto al galo Martins que aprovechando que no tenía nadie que le molestase lograba una ventaja, aunque fuera exigua le permitía mirar desde el retrovisor a sus rivales. Entre ellos un David Vidales que fue a por todas. Con tiempos espectaculares y una ventaja que se iba a los más de tres segundos con Pourchaire y Shvetsov hasta la última vuelta intentó hacerse con la corona de oro. No lo alcanzó pero sí una de plata que para él supone un nuevo éxito. Con 14 años David ya puede presumir de un subcampeonato mundial. Se quedó a un paso del título que logró Fernando Alonso en Genk en 1996. La anécdota: fue recibido en el podio con la bandera de España de 1785 bajo el reinado de Carlos III.

tracking