Diario de León

BALONMANO

Tres ademaristas con futuro entre los ‘Hispanos’

Jordi Ribera, que asistió al Ademar-Kolding, ve a Costoya, Piñeiro y Juanjo con potencial para entrar en la selección.

Juanjo Fernández, Diego Piñeiro Álex Costoya

Juanjo Fernández, Diego Piñeiro Álex Costoya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Viajero empedernido, Jordi Ribera acumula ya miles de kilómetros en su personal seguimiento de jugadores para la selección española de balonmano. Su último destino le trajo de nuevo a León; fue el pasado sábado en el partido del Abanca Ademar ante el Kolding danés en la Copa EHF.

Sin duda sobre el parqué del Palacio vio a jugadores que seguirán teniendo sitio entre los Hispanos —caso del lateral del Kolding Antonio García— y a corto o medio plazo tendrán un hueco en la selección. Y en este capítulo de futuribles hay t res ademaristas a los que el Ribera citó expresamente: Alex Costoya, Diego Piñeiro y Juanjo Fernández.

«Hay jugadores del Ademar que están rindiendo a buen nivel. Costoya está haciendo una gran temporada, Piñeiro es un jugador joven que ya pasó por las distintas categorías con la selección y que siempre hay que controlarlo porque en un momento determinado también puede dar el salto y Juanjo Fernández es un jugador todo corazón que tiene un nivel defensivo muy alto», señaló el nuevo seleccionador nacional sobre tres de los grandes valores del plantel del Abanca Ademar.

Y sobre Juanjo, el pundonoroso lateral ademarista, tras ver la enorme dosis de garra que desplegó ante el Kolding añadió: «Ha sido un jugador que aportó ese corazón y esas ganas en el uno contra uno para forzar exclusiones o acciones de siete metros», significó Ribera para poner el acento en ese tipo de acciones tan importantes pero que nunca tienen un hueco en las estadísticas.

«El Ademar tiene jugadores que hay que controlar y que seguir. Por eso no es casual que vaya tercero en la liga y que esté haciendo una buena temporada. Ahora es el momento de ir viendo a todos, añadió el nuevo seleccionador.

Tras hacer de Brasil un país notable en balonmano, ha regresado para coger el testigo con España que le deja su amigo Manolo Cadenas. «Yo he estado cuatro años fuera y ahora hay que ir poco a poco controlándolo todo. Estar fuera no significó estar fuera de la competición porque tenía muchos jugadores brasileños aquí pero está claro que ahora es otra manera de ver los partidos», explicó Ribera.

tracking