Diario de León

baloncesto | LIGA LEB-PLATA

Agustinos pone la quinta marcha

Los de Jareño suman un nuevo triunfo frente a un Tarragona 2017 que da guerra.

Sergio Martínez intenta un mate ante la canasta rival. F. OTERO

Sergio Martínez intenta un mate ante la canasta rival. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Agustinos E.Leclerc está en racha. Nada menos que cinco partidos consecutivos ganados acumula el plantel leonés que ayer volvió a ser mejor que su rival en el marcador (74-70) en un pulso en el que los de Jareño se complicaron la vida tras el descanso pero que a la hora de la verdad supieron controlar para escalar hasta la sexta posición provisional.

Hace cinco jornadas el Agustinos E.Leclerc transitaba en la zona baja de la tabla. Quien le iba a decir que tras cinco capítulos la situación iba a cambiar radicalmente para un plantel que acumula la mejor racha de la categoría. Ayer los de Jareño tenían enfrente a un Tarragona 2017 que llegaba necesitado de victorias.

Pero la solvencia con la que los leoneses afrontan los partidos les llevó a decantar el pulso a su lado. No fue fácil. Tal vez podía haberlo sido más si los locales no se hubieran confiado tras el intermedio frente a un oponente que nunca se dio por perdido. Y eso que el inicio del Agustinos E.Leclerc no pudo ser mejor. Ni el 0-2 tras el salto inicial hacía mella en un plantel al que regresaba Diéguez como sustituto temporal del lesionado Libroia. La reacción de los leoneses los llevaba a completar cinco minutos con ventaja de cuatro puntos (10-6). Con el intercambio de canastas y Medina y Lacunza tirando del carro anotador el Agustinos cerraba el primer cuarto a su favor (23-19).

Mejor le iban a ir las cosas en los siguientes diez minutos en los que con otro parcial favorable lograba ampliar la renta a su favor a los siete puntos (38-31). Parecía que en esta ocasión no iba a hacer falta la remontada a la que parecía haberse abonado en los últimos envites ligueros.

Pero tras el paso por vestuarios la decoración iba a cambiar. Los catalanes hicieron más intensa su defensa y eso obligó a los locales a buscar otras posiciones para acometer con fiabilidad el aro.

De la ventaja de siete puntos se pasaba a ceder por ocho. Las luces de alarma parecían encenderse pero los leoneses no son un equipo que baja los brazos tan fácilmente. Un 4-0 volvía a darles vida para situarse con un 56-60. El partido estaba abierto y en ese escenario en el que cada canasta vale su peso en oro el Agustinos E.Leclerc lograba reconducir la situación. Los puntos de Medina, Lacunza, Mbamalu y Sergio Martínez fueron vitales para que los últimos segundos volvieran a ver a los leoneses con ventaja. Al final de cuatro puntos. Suficiente para ganar.

tracking