Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

De la Barrera no quiere confianzas

El técnico de la Cultural busca un triunfo para cerrar el año en el Reino.

Rubén de la Barrera dando instrucciones a sus jugadores. JESÚS

Rubén de la Barrera dando instrucciones a sus jugadores. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural despide mañana (17.00 horas) el año ante su afición ejerciendo de anfitrión del Real Valladolid B, el equipo que mejores números presenta en las últimas ocho jornadas de la competición regular.

Sin embargo, Rubén de la Barrera, entrenador culturalista, sólo piensa en sumar los tres puntos en juego para mantener su ventaja en la tabla, abrir un poco más de brecha con el quinto clasificado y hacerse con el título honorífico de campeón de invierno. «Quiero ser campeón de invierno. Y de primavera si puede ser. Sabemos que tenemos dos partidos más complicados de lo que la gente piensa y sólo necesitamos un punto, pero no nos conformamos con eso», afirmó.

El técnico gallego no se fía lo más mínimo de un rival al que conoce bien, por haber estado al frente del equipo hace dos temporadas, aunque llegue con las bajas importantes de Higinio e Iván Martín, y sabe que tanto el filial blanquivioleta como el último rival del año y de la primera vuelta, el filial del Osasuna, serán dos adversarios que exigirán mucho a la plantilla culturalista para conseguir los seis puntos que restan por disputars en este 2016. «Va a ser un encuentro bonito frente a un equipo que a pesar de la juventud de sus jugadores tiene muy poco de filial», destacando del Valladolid B su bloque «competitivo» capaz de amenazar la portería defendida por Guillermo. «Son futbolistas con energía, rápidos, que traen un colchón de puntos importante que les permite venir a León a jugarnos de tú a tú, aunque espero lo mejor de mis hombres.

TRES BAJAS CULTURALISTAS

Ruben de la Barrera tendrá tres bajas para el compromiso de mañana. Antonio Martinez, que sigue arrastrando una parameniscitis interna de la rodilla izquierda; Gianni Zuiverloon, con una rotura de fibras de cuádriceps derecho que se produjo en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; y Abdullah Abdulsalam, con pubalgia, no podrán estar para medirse a los vallisoletanos.

UNA DUDA

La duda se centra ahora en saber quién entrará en el equipo inicial que presente mañana por Gianni Zuiverloon, barajando dos posibilidades, César Morgado o Cristóbal.

Si decidiera dar entrada a Morgado éste ocupara la posición de defensa central, manteniendo a Yeray como doble pivote junto a Mario Ortiz por delante de la defensa, pero también podría retrasar a Yeray a la posición de central, como ya hizo la pasada jornada ante el Lealtad en tierras asturianas. En ese caso, Cristóbal se perfila como el jugador con más posibilidades de volver al once inicial, manteniendo al resto de los futbolistas que jugaron en Villaviciosa. De momento es la única duda.

tracking