Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Objetivo para la Copa: la final

Juanín García huye de favoritismos ante el Granollers en la Copa Asobal y reconoce que el reto que se ha marcado el equipo es luchar por levantarla.

Juanín, pese a su veteranía, es una de las piezas claves del buen momento del Ademar. FERNANDO OTERO

Juanín, pese a su veteranía, es una de las piezas claves del buen momento del Ademar. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Máximo goleador en la historia de la selección española y de la Liga española de balonmano, el extremo del Abanca Ademar Juanín García, parece vivir ahora una segunda juventud. Está llamado a ser un referente del equipo en la próxima Copa Asobal pero no dudó en rechazar el cartel de favorito de su equipo en la segunda semifinal del torneo copero ante el Fraikin Granollers, pese jugar en casa y ante su afición. Ha advertido en este sentido que el conjunto vallesano les exigirá «al máximo» y está seguro de que el Ademar precisiará de su mejor versión para acceder a la gran final.

Para el veterano jugador leonés, de 39 años, el principal peligro de la competición que cerrará 2016 es «el factor presión con el que jugará el equipo», que ha sido el anfitrión de la Copa en las tres últimas ediciones de manera consecutiva, sin lograr alcanzar la final en las dos anteriores tras perder ante el propio Granollers y el Naturhouse La Rioja en esas dos ediciones. Por eso quiso advertir en declaraciones a Efe que «hay que dejar claro que el equipo no está obligado a llegar a la final por el hecho de jugar en casa». «Es algo que hay que dejarlo claro, pero es un objetivo por el que luchará el equipo», ha precisado.

Su extenso palmarés, de más de treinta títulos nacionales e internacionales, le ha permitido conseguir seis Copas Asobal, cinco en las filas del Barcelona y otra con el propio Ademar en su anterior etapa en la temporada 98-99. Sin embargo, en la actualidad la diferencia de potencial entre el Barcelona y el resto de rivales es evidente como se demuestra que haya encadenado cinco títulos de manera consecutiva, igualando la racha victoriosa que obtuviera el desaparecido BM Ciudad Real,

El gran momento de juego del extremo ademarista le ha vuelto a convertir en una se las estrellas de la Liga y el máximo artillero de su equipo, con dos actuaciones primorosas antes de la Copa en Cangas y el pasado sábado frente a Villa de Aranda, con 17 goles anotados sin fallo.

tracking