Diario de León

El Madrid busca un título extra

Obligado a vencer al Kashima japonés y proclamarse mejor equipo del mundo por quinta vez si se cuentan sus tres Intercontinentales Sergio Ramos, titular.

Morata, arriba, junto a Kiko Casilla, Asensio, James Rodríguez y Coentrao hacen la señal de la victoria. SHINO

Morata, arriba, junto a Kiko Casilla, Asensio, James Rodríguez y Coentrao hacen la señal de la victoria. SHINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IGNACIO TYLKO | MADRID

Zinedine Zidane, ese hombre tranquilo, positivo y de la sonrisa permanente que con su buena gestión de grupo y dejar hacer recuperó a un Real Madrid deprimido en tiempos del metódico y riguroso Rafa Benítez, está a un paso de conquistar su tercer título internacional del año al frente del club blanco, tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Le faltó sólo la Liga, ya que cuando aterrizó los merengues ya estaban apeados de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz, pero es un registro casi impensable cuando ‘Zizou’ fue presentado, el 5 de enero de este año. Pero él dice que sí se lo imaginon porque «todo es más fácil con la gran plantilla que dirige».

Si logra el Mundial de Clubes (11.30 horas/La 1), Zidane cerrará el círculo en Yokohama. Como jugador, el astro francés conquistó dos Copas Intercontinentales: una con la Juventus, tras vencer en el estadio Nacional de Tokio al River Plate hace ahora 20 años, y en 2002 con el Real Madrid, al imponerse a losparaguayos del Olimpia de Asunción (2-0). Ya como ayudante de Carlo Ancelotti en el banquillo, los blancos derrotaron hace dos años al San Lorenzo de Almagro argentino, fruto de los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale en Marruecos.

Campeón de tres Copas Intercontinentales, en 1960 con Miguel Muñoz de entrenador, en 1998 con Guus Hiddink y en 2002 con Vicente del Bosque, y de ese Mundialito con ‘Carletto’, para el Real Madrid es una obligación superar a los japoneses del Kashima, invitados al certamen por su condición de campeones de su país y verdugos del Auckland City neozelandés (1-2), del Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y de todo un Atlético Nacional de Colombia (0-3), campeón de la Libertadores este año.

Zidane siente que crece día a día, más por lo que aprende en los entrenamientos que por el análisis de los rivales e incluso los partidos. Tanto él como sus jugadores, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza, dan relieve a una competición bien ponderada cuando se gana y despreciada cuando se pierde.

tracking