Diario de León

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un jugador agrede al árbitro en el campo del CD Garaballes

El jugador Damián Esteven Acosta Cortés golpea en la cabeza al colegiado leonés Pablo López Presa en un partido de 2ª de Aficionados El presidente del club expulsa al futbolista de forma inmediata

Los árbitros leoneses siguen teniendo que soportar agresiones en el fútbol provincial. JESÚS

Los árbitros leoneses siguen teniendo que soportar agresiones en el fútbol provincial. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El fútbol modesto provincial vuelve a ser noticia, y no por sus logros, si no por una nueva agresión a un colegiado dentro de un terreno de juego.

El pasado domingo, en el campo La Era de Huerga de Garaballes, en el partido que disputaban el Garaballes y el Villabalter, correspondiente a la 2.ª División Provincial de Aficionados volvió a vivirse una situación que nunca debe producirse sobre un terreno de juego al ser agredido el árbitro leonés Pablo López Presa por un jugador del equipo local.

El partido fue suspendido en el minuto 37 de la primera mitad, con el marcador de 0-5 favorable al equipo de Villabalter por el colegiado del encuentro al haber sido agredido por Damián Esteven Acosta Cortés, según recoge el acta del partido.

«En el minuto 37 expulsé al jugador Damián Esteven Acosta Cortés por decirme: ‘Que gilipollas eres, no tienes ni puta idea’. Una vez expulsado el jugador se acercó por mi espalda y me golpeó violentamente en la cabeza con la mano».

Una vez sufrida la agresión el colegiado leonés tomó la decisión de suspender el encuentro, debiendo ahora decidir el Juez Único de Competición si da por confluido el mismo, a pesar del tiempo que faltaba para su conclusión (ocho minutos de la primera mitad y toda la segunda parte), o decide que se reanude su disputa a partir del minuto de la suspensión y con el marcador de 0-5 que era el resultado que registraba el partido cuando el árbitro decretó la suspensión del mismo.

Además de la sanción que recaiga sobre el jugador y de su correspondiente multa económica, que al final tendrá que abonar el club, Andrés Vecilla, presidente del Garaballes, manifestó a este periódico: «Vamos a enviar al colectivo arbitral y a la delegación de fútbol un escrito solicitando disculpas por los hechos sucedidos y que trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que no vuelvan a repetirse. Además, el agresor, independientemente de la sanción que sobre él recaiga, no volverá a vestir la camiseta del Garaballes, habiendo siendo expulsado del club».

Pablo López Presa inició su tercera temporada dentro del colectivo arbitral leonés, llevando una buena trayectoria al estar ya en la categoría de 1.ª División Provincial de Aficionados, aunque en esta ocasión dirigiera un partido de la inmediata inferior.

tracking