Diario de León

CICLISMO

Benito, caída que trastoca los planes

El incidente en el Tour de San Juan impide a Miguel Ángel entrenar y correr

Miguel Ángel y Pablo Benito con el maillot del Caja Rural. RAMIRO

Miguel Ángel y Pablo Benito con el maillot del Caja Rural. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel Benito no guardará buen recuerdo de su experiencia en el Tour de San Juan (Argentina), carrera en la que el leonés del Caja Rural se iba al suelo en la última etapa.

Esta incidente que provocó un fuerte golpe en una de sus rodillas parecía que iba a costarle sólo unos días de reposo y no poder participar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Con el paso de los días ese pronóstico se ha complicado para el mayor de los Benito que desde su regreso a España no ha podido entrenar debido a las molestias en la rodilla, persistentes y que le han impedido recobrar la normalidad.

Aunque la situación no parece complicada, el ciclista acudirá hoy al médico de la formación ciclista navarra justo un día antes de que se presente oficialmente el equipo para que este evalúe la situación y pueda marcarle unas pautas de cara a que la recuperación pueda completarse de manera precisa.

Todo apunta al tendón rotuliano, un contratiempo que para Miguel Ángel trae consigo variar los planes en este inicio de temporada. A la baja en la Vuelta a la Comunidad Valenciana disputada el pasado fin de semana se unirán la Vuelta al Algarve o en su caso a Andalucía y muy posiblemente la Vuelta a Alentejo a finales del presente mes de febrero y que aparecía en el libro de ruta del ciclista leonés del Caja Rural.

Todo dependerá del diagnóstico de los problemas en la rodilla, bastante dolorosos, y del proceso de recuperación para Miguel Ángel que en este inicio de 2017 no parece estar teniendo suerte en materia de contratiempos físicos.

Pablo, en el Euskaldun

Por lo que respecta al otro integrante de la saga Benito, Pablo, su estreno en al presente temporada, la segunda en el Caja Rural sub-23, se producirá el domingo 26 de febrero en el trofeo Euskaldun. Será la primera toma de contacto de la temporada a la que seguirán seis fines de semana consecutivos con un papel predominante en el Trofeo Lehendakari.

Para Pablo lo mejor de 2017 debe llegar a partir de abril donde ha fijado sus intereses el menor de los Benito, en especial en las vueltas por etapas donde por calidad debe ser uno de los destacados por parte del Caja Rural.

tracking