Diario de León

EL LEONÉS APUNTA A CAMPEÓN

Sergio González vuela sobre el asfalto

El piloto paramés de 10 años firma un estreno brillante en el circuito de Alcarrás con la Honda Impala mejorando en ocho segundos sus cronos Montmeló, Jerez, Cheste y Alcañiz, próximos escenarios.

Sergio González con su Honda Impala con la que lograba firmar registros notables en su primera puesta en escena, en este caso en el trazado leridano de Alcarrás. DL

Sergio González con su Honda Impala con la que lograba firmar registros notables en su primera puesta en escena, en este caso en el trazado leridano de Alcarrás. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sergio González Vallinas no podrá disputar el Campeonato de España de Velocidad de 350cc hasta el próximo año. Lo hará cuando cumpla los doce años ya que la reglamentación así lo exige. A pesar de ello el piloto paramés ya se ha subido a la Honda Impala con la que en poco más de un año buscará la gloria en un certamen que se convierte en la antesala del Mundial y en el que una de las grandes marcas del motociclismo ha depositado muchas esperanzas.

Con diez años (cumplirá 11 en mayo), Sergio se subía por vez primera a la montura con la que convivirá los próximos meses logrando volar en el trazado leridano de Alcarrás. Siete tandas de media hora cada una servían al leonés para pulverizar todos sus registros hasta el punto de cerrar la jornada con ocho segundos menos por vuelta respecto a los primeros giros.

Sergio demostraba incluso rodar muy cerca de pilotos con monturas de 600 y 900 adaptándose a un trazado que lo mismo que con la Honda, se estrenaba para el leonés. Con la ayuda de un mecánico de solvencia como el también leonés Abel, el paramés experimentaba las mejores sensaciones en una puesta de largo de la que estuvieron bien atentos los responsables de Honda Impala que a lo largo de este año harán un seguimiento especial al joven piloto para darle la oportunidad máxima con una ‘pata negra’ en 2018. Incluso con una cilindrada superior una vez que Sergio pueda conocer de primera mano todos los circuitos españoles, algunos de ellos con el sello de mundialistas como los de Jerez, Cheste, Montmeló y Alcañiz.

En algunos de ellos coincidirá con el Campeonato de España en las sesiones libres como ya sucedió en Alcarrás donde su mejor registro se establecía en los dos minutos tras recorrer los poco más de cuatro kilómetros de trazado cuya singularidad son las numerosas curvas que para el leonés suponen también un aprendizaje a la hora de controlar una Honda con la que espera convertirse en un futuro campeón. Apadrinado por Isi Díaz Guerra en la escudería Honda a la que llegaba hace unos meses tras proclamarse bicampeón de Castilla y León y bronce en el Nacional, González Vallinas tendrá la oportunidad a lo largo de los próximos meses de prepararse a fondo para un año, el 2018, que para él será determinante con vistas a un reto que cada vez está más al alcance de su mano, el Mundial de velocidad.

Incluso este año, si logra el patrocinio necesario,podría ir compaginando su puesta a punto con la Honda Impala con un campeonato de España en un escalón menor al que afrontará en un año.

Por ambición no va a quedar para este piloto que ha incorporado una de las escuderías más poderosas para que sea su estandarte. Y eso que no será hasta 2018 cuando pueda ofrecerle el primer título. Antes, a lo largo de un año, se familiarizará con una ‘pata negra’ con la que ya está volando. En su primera puesta en escena nada menos que mejorando hasta ocho segundos. Y en unas pocas semanas su próximo escenario será nada menos que el circuito de Montmeló.

tracking