Diario de León

BALONMANO. Liga asobal

Una incógnita a resolver en la portería del Ademar

Guijosa: «El club hizo una oferta, si hay una contraoferta que se diga y si se está buscando otro equipo que se diga» .

Nacho Biosca, portero del Abanca Ademar durante un partido. JAVIER

Nacho Biosca, portero del Abanca Ademar durante un partido. JAVIER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

En la portería del Abanca Ademar hay ahora mismo una incógnita abierta. Nacho Biosca no aceptó de primeras la oferta de renovación del club y pidió más tiempo para decidir si acepta o no la propuesta que se le hizo para renovar con el habitual dos más uno: dos temporadas aseguradas y una más a decisión exclusivamente de la entidad marista. El jugador ha preferido pensárselo, reflexionar sobre su futuro y decidir en un plazo de dos o tres semanas.

No es un plazo excesivo, cierto, pero el técnico, Rafa Guijosa, urge tener las cosas claras cuanto antes para tener la portería cerrada de cara a la próxima campaña dado que a Cupara aún le queda un año más. «Si a Nacho Biosca no lo convence esta oferta nosotros tendremos que buscar otras soluciones. Yo entiendo todas las opciones, tanto de la directiva como de los jugadores. Y de los representantes ya no lo entiendo tanto. El club ha hecho una oferta, si hay una contraoferta que se diga ya y si se está buscando otro equipo que se diga también y nosotros buscaremos otros jugadores. Es así de sencillo y así de claro. Yo desde luego por lo que voy amirar siempre es por los intereses del equipo y del club. Nosotros en este caso queremos que siga y apostamos por él pero si las condiciones no le gustan debe decir lo que quiere», indicó a modo de recado.

Tras las renovaciones de jugadores como Juanjo, Javi García y Juanín y la ampliación del canterano Teijón, la idea del club —que comparte el técnico— es que el grueso de la actual plantilla continúe la campaña próxima. «Como entrenador si pudiera mejorar el potencial de la plantilla y aspirar a pelearle la liga al Barça lo buscaría pero lo más importante es la estabilidad presupuestaria. Aunque ya estables, todavía estamos en una sitaución delicada y no nos podemos volver locos. Creo que en ese sentido tanto la directiva como yo estamos en la misma línea y si no hay nada en el mercado que, siendo asumible económicamente, vaya a mejorar sustancialmente el potencial deportivo que tenemos no tiene ningún sentido cambiar por cambiar. Me gustaría reforzar el equipo en algunas líneas pero si no puede ser con la continuidad que les damos a los jugadores yo estoy satisfecho».

«A los jugadores —añadió— hay que reconocerles el mérito y el trabajo que están haciendo. Sin olvidar que estamos segundos en la liga, por lo que tampoco hay mucho que cambiar y además creo que hay que dar confianza a esos jugadores que suben de la cantera y están demostrando ahora que nos pueden dar buenos minutos».

tracking