Diario de León

LUCHA LEONESA

Cintos que no tienen máscara

En no fáciles circunstancias, el Corro de Carnaval para la Lucha de Base permitió algo más, y más difícil, que la necesaria competición: el encuentro

Adrián Rodríguez campeón juvenil para cerrar corro con Pablo González como gallo de primera edad. A. B.

Adrián Rodríguez campeón juvenil para cerrar corro con Pablo González como gallo de primera edad. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | León

Demasiado tiempo sin oportunidad de compartir luche, muchas ganas de disfrutarla y una buena iniciativa para que se hiciera: el Luchódromo ‘Ciudad de León’ reunía en la tarde del sábado a cerca de cuarenta ‘gallos’ de los de primeras edades, los que tomaron parte en el «Corro de Carnaval» para la lucha de Base, organizado por el Ayuntamiento de León y el Club Bernesga.

El nombre de la propia agrupación deportiva convocante, el de las Escuelas Deportivas Municipales y los clubes Esla-Rueda, Tierras de León, Valle del Curueño, San Guillermo, Los Leones y Montaña Oriental figuraban en las actas al lado de los de esos bravos participantes.

El primer vencedor de la jornada, el prebenjamín de ligeros Adrián Ferreras (de las EDM), ante su casi homónimo Adri, ‘el Terremoto’ de Gradefes. En la misma edad y siguiente peso triunfo para otro de los del ribereño Esla-Rueda, defendiendo como pueblo San Miguel de Escalada; su nombre, Pablo González, nieto de ‘Aclio’.

¿Tu abuelo luchó algo, verdad? «¡Algo!», y se reía cómplice. También su hermana, Paula, se imponía en el pesados de benjamines, en cuyos dos primeros pesos mandó Javi Modelo.

Dani del Blanco arbitrando, comentando los combates ‘Caberín’ y en las gradas los más fieles. Había otras «honras» de la lucha histórica que defender: la de Julio el de Valdepiélago y de Manolo el de La Matica en manos de Ricardo Marcos, o la que le corresponde a ‘Terrible II’, buen heredero del ‘Rey de la Mediana’.

Además de los ya citados, campeones Víctor Cuevas, Jorge López y Alberto del Cojo en alevines, Sandra López y Jorge Iglesias en infantiles, el cadete Pablo Redondo y los juveniles Júnior López y Adrián Rodríguez.

Trofeos, regalos sumados en sorteo... y, lo más esencial, lucha compartida, oportunidad para los aluches, antes de sumarse a las cabalgatas. Lo merecen.

tracking