Diario de León

MOTOCICLISMO

Sergio, un ‘pata negra’ para Honda

La escudería Impala presenta en Astorga su proyecto para el leonés al que hará debutar en 2018 en la Copa CBR con el reto de ser campeón Este año buscará el título nacional en Supermotard.

Sergio González Vallinas en la presentación de su proyecto respaldado por Honda. MARCIANO PÉREZ

Sergio González Vallinas en la presentación de su proyecto respaldado por Honda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Viñales... Todos ellos han logrado hacerse un hueco en la élite mundial del motociclismo, convertirse en campeones con sello español. A ese pedestal aspira el piloto paramés Sergio González Vallinas que ayer ejercía de anfitrión en Astorga, la ciudad de su padre, para los responsables de la firma nipona en un acto en el que Honda Impala presentaba el proyecto para el que augura un trayecto largo y exitoso en el deporte de las dos ruedas más allá de los campeonatos nacionales.

Sergio, que en 2016 lograba la doble corona autonómica a la que sumaba el tercer puesto en el Nacional de supermotard a pesar de no disputar todas las carreras (en la misma categoría uno de los grandes del motociclismo como Marc Márquez lograba el subcampeonato años atrás), tendrá su bautismo oficial en la competición con la marca alada en 2018. Con 10 años (cumplirá 11 en mayo) la reglamentación exige que tenga 12 para hacerlo. Será ese el momento en el que Sergio tenga la oportunidad de mostrar todo su talento en la Copa CBR Honda, antesala del campeonato CEV o la Copa Superbikes a las que llegaría una vez logrado el número uno.

Así lo dejaron ayer patentes los responsables de Honda Impala en una presentación que sirvió también para dar a conocer los nuevos patrocinadores que se unen a firmas como Autocares Gelo al proyecto de este joven campeón: Dulces La Mallorquina, Sindo Castro y Robher Asesores. Isi Díaz Guerra, el gran apoyo del piloto paramés, confirmaba el apoyo incuestionable de Honda y la confianza que han depositado en Sergio. «Tenemos ante nosotros a un gran campeón. A un piloto que ya ha demostrado de lo que es capaz. Nosotros vamos a darle todo nuestro apoyo y luego será él el que saque a relucir toda su clase para llegar lo más lejos posible».

Entre esas metas figura el título de la Copa CBR Honda. «Será en 2018. Vamos a darle una ‘pata negra’ para que logre el número uno y pueda dar el salto al CEV, antesala del que sin duda alguna es su gran objetivo y el nuestro, MotoGP. Tiene todas las condiciones y además una marca como Honda que va a apostar al cien por cien por él», apuntaba Isi Díaz, un catalán precisamente con raíces cepedanas.

Con la presencia de los patrocinadores, grandes y pequeños, que han apostado y apuestan por González Vallinas y representantes municipales como el edil de Comercio, Pablo Peyuca, el acto (habitualmente se celebra en Barcelona, sede de Honda Impala, pero que por deferencia al piloto leonés se trasladaba a Astorga) sirvió para desgranar el libro de ruta que desde la escudería alada se ha establecido para el que ya han situado como una de sus joyas. «Nuestra confianza en él es tan grande que este año, aún sin poder competir con nosotros, le hemos proporcionado dos motos de 250 (el próximo año serán de 300) para que pueda entrenar, adaptarse a la moto y también a los circuitos mundialistas que albergarán la competición en 2018 de la Copa CBR Honda. Uno de esos escenarios será precisamente el trazado de Montmeló al que viajará el 25 de este mes para afrontar una jornada intensa. Será la segunda ocasión en la que Sergio se suba a la Honda. Ya lo hizo en Alcarrás con unos registros brillantes. «Nos sorprendió a todos lo bien que lo hacía», apostilló Isi Díaz.

tracking