Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Sufrimiento sin necesidad

Juan Carlos Menudo logró un doblete que impulsa a la Deportiva Ponferradina a la quinta plaza, a cuatro puntos del Pontevedra CF. L. DE LA MATA

Juan Carlos Menudo logró un doblete que impulsa a la Deportiva Ponferradina a la quinta plaza, a cuatro puntos del Pontevedra CF. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Tocaba ganar y más cuando por la mañana el Pontevedra había vencido in extremis al Lealtad. Y esta vez la Deportiva sí lo logró. No dejó de pasar los apuros de siempre y volvió a vencer por la mínima. Pero de nuevo el equipo dejó otras sensaciones. Ahora, si se van a prolongar o no... Más o menos es lo que pasó hace un mes ante el Boiro y luego no tuvo continuidad.

La formación deportivista venció 3-2, perdiendo fortaleza defensiva, pero creando más en ataque, gozando de ocasiones y materializando algunas. Pero el equipo local tuvo tantas como para llevarse un triunfo muy amplio y al final tuvo que ser Moldován el que evitase que otros dos puntos volasen de El Toralín deteniendo un penalti a falta de 11 minutos para la conclusión.

Fue un partido nervioso, de alternativas, pero con una Deportiva mejor posicionada y que creó más ocasiones. Sin embargo, también falló muchas, llegando con incertidumbre al final. De hecho, el cuadro del Valle de Aranguren dispuso de dos faltas en tiempo de prolongación que hicieron a más de uno tragar saliva o no mirar al campo en la ejecución de las mismas.

Pallarés volvió a la punta del ataque, Chavero jugó de nuevo arriba, Cidoncha de mediocentro y Caiado de extremo derecho. El rival colocó dos líneas de cuatro con Monreal entre ambas y dejó en punta a Laborda. Por momentos incluso el «stopper» se metía atrás como un central más.

El duelo empezó con un tiro del cuadro que ayer vestía de rojo y dos de la formación berciana. Chavero rindió a gran altura, demostrando que es claramente el jugador que se está echando el equipo a la espalda durante toda la temporada. El catalán fue trabado en el área ante de llegarse al minuto 10 y el colegiado señalaba la máxima pena. El propio Chavero adelantaba a su equipo. Pero no habían pasado ni cinco minutos cuando el colegiado ya había señalado el punto fatídico en el otro área. Eztieder empataba y parecía que esa presunta tranquilidad con la que la Deportiva iba a jugar, se había acabado. Pero no fue así. La Deportiva movió más, entró por bandas, pero también concedió más huecos y facilidades para que el equipo visitante se presentase en el área. De hecho, en la jugada del penalti del empate el visitante Laborda había rematado previamente al larguero. También remató al poste Monreal y marcaba Ederra en el 39, pero el colegiado anulaba el 1-2 por fuera de juego. Antes, diversos tiros a puerta por parte del cuadro blanquiazul con papel destacado, como en todo el partido, de Chavero, Ríos Reina y Menudo. Pallarés, Cidoncha y los tres referidos intentaron el gol en varios tiros.

El 2-1 permitió a la Deportiva irse al descanso en ventaja. Fue un pase de continuación de Ríos Reina a Menudo, que recortó en un palmo de terreno en la frontal del área pequeña y fusiló al portero.

El empate navarro volvió a pillar a la Ponferradina con el paso cambiado. Fue una falta colgada al corazón en la que Ederra entró solo y batió de buen cabezazo a Moldován. La Deportiva volvía a mostrar fragilidad defensiva. Pero no tardaría mucho en volver a tomar las riendas del partido con un zapatazo de Menudo de volea en el área tras un rechace. El balón se fue a las mallas para poner el 3-2.

La Deportiva realizó una de las segundas partes más completa de la Liga y su rival llegó cada vez menos y más a balón parado que otra cosa.

La formación local encontró huecos a la espalda del lateral izquierdo y Caiado se coló por ese costado, como también Menudo y Ríos Reina por el otro. Jonathan Ruiz, Chavero -una clarísima sin portero y a bocajarro-, Ríos Reina y el propio Caiado pudieron sentenciar, pero al final hubo que sufrir. El colegiado pitó un penalti que nadie vio en área local y esta vez Moldován pudo con Eztieder y se lo detuvo, dejando los tres puntos en El Toralín y permitiendo a la Deportiva escalar a la quinta posición a 4 puntos del 4º.

La próxima cita será de altura y ya haciendo equilibrismos sin red. Visita al Real Racing Club, segundo clasificado y ex equipo de Munitis. El cuadro cántabro, que ganó ayer 0-2 en Tudela de Navarra, recibirá a la escuadra berciana el domingo a las cinco de la tarde en el estadio El Sardinero.

tracking