Cerrar

10 KIlÓMETROS

Jorge Blanco y Luis Óscar López Gabela, notables en Laredo

El pupilo de Villacorta acabó el 17 de una prueba que ganó Osman Arita.

López Gabela firmó una actuación destacada en Laredo. LUIS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Jorge Blanco y Luis Óscar López Gabela cumplieron con sus objetivos en los 10 Kilómetros de Laredo firmando sendas actuaciones destacadas en una prueba que tuvo como triunfador al keniano Omiso Arita y en la que Jorge se erigió el mejor de los leoneses en la línea de meta.

Jorge Blanco lució un nivel notable para situarse en la parte delantera de una carrera que transitó a un ritmo elevado marcada por los atletas africanos. Jorge, que fue de menos a más, lograba terminar con un crono de 30:11 que le posibilitaba hacerse con el 17º puesto de una general en la que fue uno de los mejores atletas españoles.

La victoria se la apuntaba Osman Arita por delante de Javier Guerra y del marroquí Talbi tras un final frenético que sirvió para delimitar las posiciones de privilegio de la prueba.

En cuanto a Luis Óscar López Gabela, su reto de firmar un registro positivo se cumplía para el representante del Fisiorama-Drasanvi. En este caso su tiempo en la línea de meta fue de 33:55 lo que le permitió acabar como uno de los mejores de su categoría y en el puesto 184 de la general absoluta.

La presencia de leonesas en los 10 Kilómetros de Laredo la completaron otros atletas también con destacadas actuaciones y sensaciones positivas como las de Darío Pellitero, Rubén estrada, Faus, José Luis González de Celis Álex y Mayte pertenecientes a clubes como el Atletismo Fisiorama-Drasanvi o el Club Atletismo León. La exigencia de la carrera fue también un test para todos ellos, tanto para intentar acabarla como para lograr un lugar destacado en la meta.

Cargando contenidos...