Diario de León

pesca

Tiempo adverso en la apertura

Aguas frías y viento marcan la primera jornada de veda en los ríos leoneses La presencia de pescadores no fue alta y hoy se espera que aumente de forma notable.

La climatología no fue la idónea para los pescadores. F. OTERO PERANDONES

La climatología no fue la idónea para los pescadores. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de pesca inició ayer su andadura y lo hizo con unas condiciones climatológicas que no fueron las mejores, especialmente en la jornada matinal en la que el viento se convirtió en el principal handicap para los pescadores que no perdieron tiempo para dar rienda suelta a su pasión.

Caña en mano los más madrugadores se adentraron en las aguas frías para lanzar la caña. No fueron muchos en cierta medida por tratarse de sábado y también por la climatología aunque se espera que hoy, con la mejoría del tiempo, la situación varíe para mejor. Por ríos el Bernesga, Torío y Curueño presentaron los mejores caudales aunque otros como el Órbigo, Omaña, Porma y Sil también contaron con niveles propicios en una jornada en la que desde primera hora de la mañana ya se vieron aficionados en algunas de las zonas habituales que a lo largo de los próximos cuatro meses se convertirán en escenarios fijos para una práctica que cuenta en León con más de 40.000 licencias.

Eso sí, en la jornada inaugural de la veda no fueron muchos los que se decidieron a probar su pericia y también a retar a las truchas en un mano a mano que tuvo al viento como gran condicionante, tanto para el pescador a la hora de realizar el lance como para los peces que en condiciones que no fueron las óptimas tampoco se prodigaron.

Hoy domingo se espera que todo mejore, especialmente la climatología, para que la cifra de pescadores que ayer madrugó para hacerse presente en los ríos se vea notablemente aumentada. Y todo en una temporada que apunta en positivo.

tracking