Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El segundo puesto bien vale un empate

El Astorga sólo puede sacar un punto ante un rival directo como el Unionistas

Diego dispuso de la ocasión más clara del Atlético Astorga para marcar frente al Unionistas. MARCIANO PÉREZ

Diego dispuso de la ocasión más clara del Atlético Astorga para marcar frente al Unionistas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO R. SORDO | LEÓN

El Atlético Astorga conserva su segunda posición en la clasificación a falta de una jornada. Y lo hace tras empatar (0-0) frente a un rival directo como el Unionistas de Salamanca en un envite en el que las defensas y las precauciones de unos y otros prevalecieron sobre los ataques y las ocasiones de gol. Los dos sabían que se jugaban mucho en el envite y antes de intentar arriesgar buscaron hacerse con el control del partido e intentar que con el paso de los minutos y en alguna jugada en el área rival pudieran dar con el premio esperado.

Con ese panorama un fue de extrañar la ausencia de verdaderas ocasiones de peligro para unos y otros. Aunque el Atlético Astorga lo buscaba con más interés e incluso dominaba parte de las facetas del partido el gol para los maragatos no llegaba. Apenas unos lanzamientos lejanos fueron su bagaje en esta fase del choque ante una defensa poderosa como la charra que apenas dejaba resquicios para que el balón llegara con claridad a los delanteros maragatos, en especial a Roberto Puente.

Tras el paso por vestuarios la decoración no iba a variar en exceso. Si cabe el dominio del Atlético Astorga era un poco más intenso. Y eso posibilitó que los de Miguel Ángel Miñambres dispusieran de una ocasión inmejorable que tenía como protagonista a uno de los jugadores de mayor calidad, Diego Peláez. Fue una acción suya con un lanzamiento al borde del área que obligó al portero visitante Javi Díaz a tener que emplearse a fondo para enviar a córner. La respuesta visitante llegaba en una doble oportunidad, primero de Chamorro a los 78 minutos y posteriormente de Óscar Martín a los 80 en una fase del encuentro de ida y vuelta que pudo dar a cualquiera de los dos equipos la victoria. Pero esta se quedó en un empate final a cero goles.

tracking