Diario de León

Iván: «Vamos a ir a muerte a por el Barça»

El central de la Cultural cree que tendrán que «currar más que nunca en defensa» para frenar a un rival que «no perdona».

El defensa Paco Regalón, en el centro, no podrá jugar en el Mini Estadi después de que Competición desestimara el recurso. JESÚS F. SALVADORES

El defensa Paco Regalón, en el centro, no podrá jugar en el Mini Estadi después de que Competición desestimara el recurso. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

La Cultural afronta sin complejos la eliminatoria contra el filial del Barcelona, un rival que practica un «juego dinámico», asentado sobre los mismos principios del primer equipo. Ese estilo «tan marcado» obligará al conjunto leonés a «currar más que nunca en defensa» para amortiguar el potencial ofensivo del bloque salido de la Masía.

Así lo ve Iván González, consciente de que el Barça B exigirá de la escuadra blanca una versión distinta a la habitual de esta temporada. «Tendremos nuestras armas, pero debemos estar preparados para correr detrás de la pelota», avisa el defensa madrileño, que tiene muy claro que el filial blaugrana «arriba no perdona».

Confía, por tanto, en arrebatarles el dominio del esférico para cercenar su profundidad y obligarles así a trabajar cada una de las jugadas de ataque.

«No podemos ponernos nerviosos si estamos quince minutos sin la posesión del balón. Habrá momentos malos, pero vamos a apretar el culo más que nunca para traer la eliminatoria abierta», aseguró el central, que ve a la Cultural «preparada para sufrir» y con la receta clara. «No les dejaremos pensar y les apretaremos lo más posible», comprometió uno de los capitanes, que, más allá de esas preocupaciones, cree que ellos practicarán en el Mini Estadi «un juego vistoso», similar al de toda la campaña.

En ese sentido, Iván González afirma que «no es tan fiero el león como lo pintan», a pesar de que algunos de sus futbolistas hayan debutado ya en el primer equipo. «Cuando dije que no quería verlo ni en pintura me refería a que los filiales le quitan un poco de sabor a esta eliminatoria. Si una ciudad se moviliza, el equipo local se puede poner un poco nervioso y seguramente si el Barcelona va perdiendo en su casa nadie les va a pitar. Nosotros tenemos detrás a todo León. Por eso no lo quería enfrente, pero ahora que nos ha tocado vamos a ir a muerte a por ellos», sentenció.

Iván González. RAMIRO

tracking