Diario de León

MÁS QUE FÚTBOL ■ ASALTO A SEGUNDA

«Estamos a 95 minutos de conseguir la gloria»

Rubén de la Barrera: «Todo nos ha salido a pedir de boca tras un esfuerzo bárbaro de todos mis jugadores»

Rubén de la Barrera es el entrenador milagro para la Cultural, el que está a punto de devolver al equipo a Segunda. MARCIANO PÉREZ

Rubén de la Barrera es el entrenador milagro para la Cultural, el que está a punto de devolver al equipo a Segunda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | BARCELONA

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, era el hombre más feliz del equipo leonés cuando compareció en la sala de prensa al término del partido, resumiendo así el encuentro: «Lo que queríamos hacer lo teníamos claro y si es cierto que la incertidumbre por la posesión del balón en este deporte, aunque no es relación causa efecto porque hagas lo que hagas no es algo que te garantice la victoria, si es cierto que lo que pretendíamos era acercarnos, competir de la mejor manera, siendo conscientes de quien somos nosotros, quien es el rival, de la mucha exigencia que nos iba a demandar este partido y que todo nos ha salido a pedir de boca tras un esfuerzo bárbaro de todos, siempre metidos en el choque y sin dejar a nivel emocional dejar al rival que entrase en el partido. Tuvimos la suerte de ese primer gol que bendijo todo lo que teníamos previsto. En líneas generales estoy contento por el rendimiento, por el resultado, pero sobre todo por el esfuerzo de la gente».

A pesar la victoria el técnico gallego no lanza las campanas al vuelo: «Esta victoria no supone nada porque ahora mismo quedan noventa y cinco minutos en León y el Barcelona B tiene la calidad suficiente como para complicarnos muy mucho la eliminatoria. Son noventa y cinco minutos en los que hay que morir».

Sobre los sentimientos que estaba viviendo dijo: «Son sentimientos de muchísima alegría, muchísima felicidad porque si alguien se merece todo lo que les está sucediendo son mis jugadores y otra vez felicitarles, pero a partir de ya empezar a pensar en el partido del próximo domingo dado que estamos a noventa y cinco minutos de la gloria».

Rubén de la Barrera aseguró que la Cultural había dado un gran paso hacia el ascenso: «Es cierto que cosechamos un grandísimo resultado, en un campo tremendamente complejo pero aquí nadie le ha regalado nada ni al Barcelona B ni a la Cultural para estar donde están, y por otro lado la capacidad de los rivales queda de manifiesto, tienen muchísimo nivel y repito, noventa y cinco minutos nos separa n de la gloria. Cada segundo del partido, cada acción hay que vivirla, hay que sentirla y dejarse el alma como lo hicimos en el Miniestadi».

Para el entrenador culturalista su equipo disfrutó defendiendo: «Es lo que toca. Podíamos haber hecho más daño a través de la circulación al rival pero el rival exige y eso era lo que queríamos evitar, que sus futbolistas no nos desequilibraran con el pase y otra vez agradecer a la plantilla su disposición para competir, para luchar y en los momentos en los que toca merecer las cosas a través de la buena gestión con la circulación de balón lo hacemos. No podía ser de otra manera».

El técnico coruñés espera poder brindar el ascenso a la afición el próximo domingo: «Desde hace varias semanas la gente está enchufada al equipo, la ciudad se siente culturalista, como no podía ser de otra manera, y ojalá podamos refrendar todas estas buenas sensaciones y culminar una temporada de ensueño acometiendo el último esfuerzo, que son noventa y cinco minutos del partido en el que va a haber un sufrimiento importante. El resultado que sea favorable a nuestros intereses va a incentivar a un rival que es tremendamente complejo y que será más complicado que aquí el poder competir de la mejor manera».

tracking