Diario de León

VITI ES BANDERA DE LEÓN

«Hay que jugar como en la ida»

El único leonés de la Cultural afirma en este día clave: «Me acuerdo principalmente de toda la gente que me ha apoyado a mí personalmente y también está claro que dentro del club hay que hacer mención a todos los que no están. Ellos también son partícipes de haber llegado hasta aquí y si finalmente logramos subir a Segunda deben tener su reconocimiento».

Viti es el único leonés de la plantilla culturalista y siente que es el momento de certificar el ascenso a Segunda.

Viti es el único leonés de la plantilla culturalista y siente que es el momento de certificar el ascenso a Segunda.

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Víctor Díaz ‘Viti’ es el único jugador leonés de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. «Tenemos que acometer el partido igual que en la ida. No nos podemos relajar en ningún momento. Si queremos ascender tenemos que estar intensos desde el minuto uno al noventa y tantos», indica.

—¿Cuál es la clave para afrontar este segundo partido de la eliminatoria frente al Barça B?

—No te puedes confiar. El Barcelona B es un equipo que en su campo tuvieron ocasiones para hacernos gol y que además quedó campeón de su grupo. Nos estaríamos equivocando por completo si pecamos de exceso de confianza en estos momentos de la eliminatoria. Sería darles vida para que se metieran en la eliminatoria. Tenemos que ser sobre todo equipo y comportarnos con la intensidad y la concentración necesarias para lograr imponernos en esta eliminatoria en la que tenemos ventaja.

—¿El equipo llega en la mejor forma posible para acometer el partido de vuelta en el Reino de León?

—Después del bachito que pasamos hemos vuelto a recuperar sensaciones. Recuerdo el palo anímico que supuso perder en casa frente al Celta B. Después el equipo aprovecho la oportunidad de recobrar el liderato. Entonces el equipo dio un paso importante y hemos acabado la Liga regular en un gran momento como se demostró en el encuentro de ida de este cruce por el ascenso en el Miniestadi.

—Cuando el equipo está a noventa y tantos minutos de conquistar el ascenso, ¿de quién se acuerda?

—Me acuerdo principalmente de toda la gente que me ha apoyado a mí personalmente y también está claro que dentro del club hay que hacer mención a todos los que no están. Ellos también son partícipes de haber llegado hasta aquí y si finalmente logramos subir a Segunda División esas personas y jugadores que han pasado por el club en estos años peores y mejores también deben tener su reconocimiento. Es de los que me acuerdo en estos momentos.

—¿Se siente orgulloso de ser el único leonés que puede formar parte de este equipo que ascienda a Segunda División?

—Para mí sí que es un orgullo. Siempre lo he dicho. Esta cuarta temporada después de pasar por el Dépor para mí es especial. La verdad es que ser el jugador representativo de León es un papel que me llena de orgullo.

—¿Cree que el equipo debería contar con más futbolistas de la tierra?

—Aspire decidió apostar por estos jugadores para tratar de lograr el objetivo y la verdad es que los resultados le están dando la razón. También pienso que hay futbolistas leoneses que valen de sobra para jugar en esta Segunda División B, pero eso ya es algo que debe decidir el club si cuenta con más leoneses o no.

—En caso de conseguir el ascenso, ¿a quién se lo dedica?

—Principalmente a toda mi familia, a mi novia, a todos mis amigos que me han ayudado en los momentos difíciles y en general a todos los que han pasado por este equipo y han ayudado para que ahora estemos aquí, en una situación de poder subir a Segunda División.

tracking