Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Fuga de talentos hacia la Premier

Roque Mesa, se acerca al Swansea, mientras Sandro ya ha sido presentado con el Everton Iborra ficha por el Leicester y Kiko Femenía refuerza al Watford .

Sandro Ramírez, en un encuentro disputado esta temporada con el Málaga C.F. JORGE ZAPATA

Sandro Ramírez, en un encuentro disputado esta temporada con el Málaga C.F. JORGE ZAPATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | madrid

Diez años después de que Fernando Torres se convirtiera en el fichaje más mediático de la Premier League todo ha cambiado. Los fichajes de Sandro Ramírez, Vicente Iborra, Kiko Femenía y Roque Mesa esta misma semana demuestran que desde Inglaterra se pretende buscar un nuevo perfil que permita formar un equipo más completo. Así, hoy en día desde Inglaterra se acude a LaLiga en busca de la clase media. La Premier League bate año tras año sus propios registros.

El pasado verano se gastó un total de 1.410 millones de euros, toda una apuesta que no logró elevar el nivel de sus clubes en la Liga de Campeones, pero si en la Europa League, donde el Manchester United terminó campeón. Esta temporada el Everton ha empezado apostando fuerte con una inversión de 98 millones fijos más variables que solo el Milan -124- ha logrado superar.

La inversión ‘toffee’ no obstante, pretende mezclar el desembarco de estrellas con futbolistas más económicos. Ahí es donde entra el jugador español, más barato como Sandro, pero fiable. En los últimos días han sido cuatro los jugadores españoles que han apostado por marcharse a la Premier League. El citado Sandro ha recalado en el Everton después de que éste haya desembolsado los seis millones de euros de su cláusula, Kiko Femenía ha llegado gratis al Watford tras terminar su contrato con el Alavés, Roque Mesa se ha marchado al Swansea por 13 ‘kilos’ e Iborra al Leicester por 14.

Son cifras que en otro tiempo fueron altas, pero que en el actual mercado que hay en Inglaterra están lejos de convertirse en traspasos millonarios. El ejemplo más claro de ganga es el de Sandro. El ya exjugador del Málaga cuajó una sensacional temporada en La Rosaleda, donde llegó a firmar un total de 16 goles y cinco asistencias, un nivel que le llevó a estar en la mira de clubes poderosos como el Atlético de Madrid incluso antes de la Euro sub-21 de Polonia. Los seis millones de su cláusula chocan con otras cifras desembolsadas por el Everton este mismo verano. 28,5 millones de euros por Jordan Pickford.

tracking