Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIóN B

Jorge García, primer fichaje

La Deportiva contrata al mediapunta del Leioa, especialista en el balón parado.

Jorge García, primero por la derecha, es el primer fichaje de la Ponferradina procedente del Leioa. BESOCCER

Jorge García, primero por la derecha, es el primer fichaje de la Ponferradina procedente del Leioa. BESOCCER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

La Deportiva anunció ayer su primer fichaje de la temporada 2017-2018. Se trata del centrocampista cántabro de 24 años Jorge Luis García, que procede de la SD Leioa. Con 36 partidos disputados, 7 goles convertidos y un buen número de asistencias, Jorge García fue uno de los futbolistas más importantes del equipo vasco en la última campaña. Éste se quedó en la última jornada fuera de la fase de ascenso a Segunda División A, ocupando la misma plaza que la Ponferradina, pero en el grupo II, si bien sus aspiraciones eran mucho más humildes.

Jorge ha jugado en el fútbol base del Arenas Club, en el Portugalete, y en la categoría de bronce, en las filas del Barakaldo CF, Bilbao Athletic y SD Amorebieta, además de en el conjunto azulgrana. En su trayectoria ha sido compañeros de ex deportivistas como Kepa Arrizabalaga o Urtzi Iturrioz. También lo ha sido de Odei Onaindía, futbolista del Burgos CF por el que se ha interesado la Ponferradina.

El primer fichaje de la Deportiva, que llega a media semana del comienzo de la pretemporada, destaca por su visión de juego, su llegada desde segunda línea y por el balón parado. Lo lanza todo y ya ha marcado más de un gol de tiro directo con poco ángulo con la zurda desde el lado izquierdo, sorprendiendo a todo el mundo. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta en el 4-2-3-1 con el que jugaba en Leioa. En la Ponferradina podría hacerlo en cualquiera de las tres que estarían por detrás del delantero centro en el hipotético 3-3-3-1 que utilizaría Terrazas.

CERCEDA Y PERALADA, A SEGUNDA B

Cerceda y Peralada han presentado su solicitud para jugar en Segunda División B en las plazas dejadas por Boiro y Gavà. Lugo y Girona FC pondrán los 133.000 euros de cada conjunto, estableciendo un vínculo los dos equipos gallegos y manteniendo el de filialidad entre el club de la capital gerundense y el de menor entidad. A lo largo del fin de semana se conocerá si está todo en orden y los próximos días se procederá a componer los grupos de la categoría de bronce ya con los 80 equipos participantes. Días atrás se dio solución a la plaza dejada por el descenso del Real Mallorca B (arrastrado por el primer equipo), que es para el Penya Deportiva. Como ya apuntábamos ayer, toma fuerza una nueva propuesta en el reparto de equipos en los grupos I y II con la partición de Castilla y León. En el I estarían Galicia, Madrid, Castilla la Mancha y todos los conjuntos de Castilla y León, salvo los de la provincia de Burgos; mientras que el II lo conformarían los de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Euskadi y los dos castellano y leoneses de Burgos: Mirandés y Burgos CF.

Se acaba así la opción, mínima, que podría tener el Atlético Astorga de ocupar la plaza vacante dejada por el conjunto barbanzano al no pagas sus deudas a tiempo, pues el Somozas ya había mostrado su interés en ocuparla y estaba antes en el orden de elección que la formación maragata.

tracking