Diario de León

CICLISMO. TOUR DE FRANCIA

Kittel, un «Tirano» en Bergerac

El ciclista alemán se lleva su cuarta victoria de etapa en este Tour Froome sigue de líder, en su 50ª vez de amarillo, igualando al francés Jacques Anquetil.

El ciclista alemán Marcel Kittel celebra la victoria con los brazos en alto.

El ciclista alemán Marcel Kittel celebra la victoria con los brazos en alto.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carlos de torres | bergerac

El alemán Marcel Kittel se convirtió en Bergerac en el auténtico «Tirano» del esprint en la presente edición del Tour al anotarse su cuarta victoria en una jornada tranquila, de transición, que no varió la general, con el británico Chris Froome al frente.

Kittel, de 29 años, abrillantó su maillot verde con absoluta superioridad, como corresponde al actual rey de las llegadas masivas, esta vez por delante de su compatriota John Degenkolb y del holandés Dylan Groenewegen. Todos con un tiempo de 4h.01.00, a una media de 44 por hora.

Jornada de transición auténtica en la décima etapa, que atravesó Dordoña desde Perigueux y Bergerac a lo largo de 178 kilómetros. No hubo caídas ni incidente alguno tras el descanso. Los esprinters debían volver a escena y no faltaron a la cita.

Por contra, otra opción para los favoritos de declarar una tregua tras la batalla del pasado fin de semana. Había que restañar heridas y darle respiro al cuerpo. Todos los favoritos solo se quejaron del calor, si acaso. El británico Chris Froome cumplió con la ceremonia del líder un día más.

Diferencias intactas en la general, posiblemente congelada hasta el jueves con la etapa de Peyragudes. Froome mantuvo los exiguos 18 segundos por delante del italiano Fabio Aru y 51 respecto al francés Romain Bardet. Excedencia para los gallos hasta la cordillera pirenaica.

En Périgueux, ciudad de adopción de Lucien Petit-Breton, ganador del Tour 1908 y uno de los ciclistas muertos en la I Guerra Mundial, se cortó la cinta para el agradable viaje por tierra de vino y ocas, la Dordoña, cuyos paisajes no dejan a nadie indiferente.

Elie Gesbert, con 22 años el benjamín del pelotón, y Yoann Offredo, decidieron pasear el maillot adelantados al pelotón. Es la llamada escapada publicitaria, siempre mejor que pasar inadvertidos en medio de la marabunta, que guarda sus intereses para el final.

A la altura de La cueva de Lascaux (km 42), que alberga el museo de arte rupestre más importante del mundo junto a Altamira, el dúo tenía 2:30 minutos, la mayor ventaja de la aventura que terminó el sueño a 7 de Bergerac, ciudad famosa por el personaje teatral de Cyrano y por inolvidables gestas de campeones.

Allí fue donde Miguel Indurain fraguó su cuarto título en la ronda de 1994, rodando a más de 50 por hora en 67 kilómetros, Y en 1961 Anquetil hizo el recorrido contrario en la contrarreloj individual para conquistar la ronda gala.

tracking