Diario de León

Magallán, de Argentina al Reino

La Cultural ficha al mediocentro del Unión Santa Fe, hermano de Lisandro, defensa de Boca Tiene 25 años y ha sido uno de los futbolistas más destacados en la recta final del campeonato liguero.

El futbolista argentino Santiago Magallán, con la camiseta de Unión Santa Fe, su último equipo. UNIÓN SANTA FE

El futbolista argentino Santiago Magallán, con la camiseta de Unión Santa Fe, su último equipo. UNIÓN SANTA FE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

La Cultural apunta alto en el actual mercado. Ya dijo Óscar Cano el viernes que los fichajes que aún faltan por llegar darán un salto de calidad al equipo para afrontar con plenas garantías el desembarco en la Segunda División. Uno de esos refuerzos será Santiago Magallán, que ya se encuentra en León para pasar el reconocimiento médico mañana lunes, según pudo saber este periódico a través de fuentes muy cercanas al futbolista.

Proviene del Unión Santa Fe, club de la Primera División argentina, donde ha jugado en calidad de cedido. Lo fichó en su momento San Lorenzo de Almagro, pero una lesión le relegó a un segundo plano, a pesar de que era una de las promesas emergentes del país sudamericano.

Ocupa la posición de mediocentro, tiene 25 años y domina a la perfección ambas piernas. Fue uno de los jugadores más destacados del Unión Santa Fe en la recta final del campeonato y le habrían ofrecido una mejora de sueldo para que siguiera, pero las buenas relaciones entre la Academia Aspire y San Lorenzo han hecho que, finalmente, acabe en León, donde vivirá su primera experiencia en Europa, siempre y cuando supere sin problemas las pruebas médicas.

Es hermano del defensa Lisandro Magallán, actualmente en Boca Juniors, destaca por sus cualidades técnicas y juega de volante. Es, por tanto, un medio centro de carácter ofensivo, con recorrido y capacidad de sacrificio en la medular. Empezó su carrera en Gimnasia Esgrima de La Plata, conjunto de su ciudad natal, desde donde pasó a San Lorenzo para después militar en Santa Fe durante la última campaña. Le costó acoplarse, pero cumplió con creces su cometido e, incluso, fue el futbolista más valioso de su equipo en dos de los últimos cinco partidos, tal y como le calificó el diario Olé.

Por otro lado, la Cultural se habría interesado por el portero Tomás Mejías —según la información que publicó ayer As—, cancerbero formado en el Real Madrid, que actualmente milita en el Middlesbrough, donde empezó como titular, pero una lesión y la llegada de Víctor Valdés le llevaron al banquillo. En enero llegó al Rayo Vallecano, pero tampoco tuvo continuidad y únicamente disputó dos encuentros. Debutó en Primera con José Mourinho y se convirtió en el cuarto guardameta del conjunto blanco cuando llegó Ancelotti.

tracking