Diario de León

La leonesa Natalia López regresa al Aros Hijolusa

La escolta vuelve al club donde se formó para pelear por el ascenso de categoría.

La leonesa Natalia López regresa al Aros tras su etapa en Estudiantes. DL

La leonesa Natalia López regresa al Aros tras su etapa en Estudiantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

El Aros Patatas Hijolusa ya tiene su fichaje estrella para la nueva temporada en la que el club tratará de volver a pelear por el ascenso a Liga Femenina. Natalia López vuelve a casa. La jugadora leonesa, santo y seña del club desde que empezó a jugar en el equipo de minibásket del Aros, fue creciendo y jugando en las selecciones españolas de formación antes de irse a Madrid a completar sus estudios y fichar por el Estudiantes con el que festejó el ascenso en el Palacio de Deportes de León.

El fichaje de Natalia López, más allá de lo que puede dar sobre la cancha, aportando su experiencia en un equipo en la que con sus 24 años recién cumplidos será la ‘veterana’, es muy importante por ser el espejo en el que se miran las niñas que se forman en los equipos del club como explica la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Moses: «Para el club es muy importante su vuelta. Es una de las jugadoras con más talento que hemos formado y que quiera volver con nosotras es una gran noticia». Además destacó que «también va a formar parte del cuerpo técnico de los equipos de las categorías inferiores».

La jugadora, que ya tiene ganas de empezar a trabajar en un inicio de la pretemporada que no tardará en dar los primeros pasos, reconoce estar con unas ganas enormes de volver a vestir la camiseta del su club de origen. «Tengo muchas ganas de volver. He estado dos años muy a gusto en Madrid y en el Estudiantes, pero en la fase de ascenso, me di cuenta de lo mucho que lo echaba de menos y me apetece volver», apunta la escolta leonesa que tratará de echar una mano al equipo para que pueda vivir la emoción que supuso para ella el ascenso del pasado mes de abril. «Ojalá que pueda volver a festejar un ascenso y que sea con el club en el que empecé y si fuera en León ya sería lo máximo. Ojalá sea posible», reiteró Natalia López.

«Todas las que estamos en el equipo de arriba somos el referente para las niñas de los conjuntos de abajo», admitió la escolta que vuelve a León «más madura y con muchas ganas de demostrar lo que he aprendido».

tracking