Diario de León

La Virgen deja buenas sensaciones

El equipo leonés despliega un buen juego y golea a un Betis CF muy inferior . Dani Martínez, Ramonín, Esaú y Aser materializaron los goles de la victoria.

Ramonín fue uno de los grandes destacados frente al equipo vallisoletano. F. OTERO PERANDONES

Ramonín fue uno de los grandes destacados frente al equipo vallisoletano. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Virgen logró una cómoda y clara victoria (4-0) frente al Betis vallisoletano, en un partido en el que los leoneses dejaron muy buenas sensaciones y en el que pudieron golear con más amplitud si no hubieran fallado tanto ante la portería local, y es que no se había cumplido el minuto veinte cuando ya vencían por dos goles de diferencia habiendo desaprovechado en ese tiempo al menos tres claras ocasiones de gol para haber aumentado la diferencia.

El equipo virginiano se mostró muy superior ante un rival que apenas inquietó la portería defendida por Isma, durante los primeros treinta minutos, Pedro la media hora siguiente, siendo el portero que más trabajo tuvo realizando dos intervenciones consecutivas de mérito para evitar el gol de los visitantes, e Ivanildo en los treinta minutos finales.

Desde el inico del choque quedó claro que La Virgen no iba a encontrar rival en un Betis que lo intentaba, pero apenas podía capear el vendaval ofensivo de los virginianos que tuvieron en Ramonín un auténtico estilete, al que sólo le faltó el acierto en el remate final para haberse ‘merendado’ el solo a su adversario.

Dani Martínez, otro de los destacados dentro del buen tono general, abrió el marcador al superar a Peñas con un remate colocado tras un espléndido pase de Esaú. El segundo gol de los leoneses llegaría siete minutos más tarde cuando Ramonín envió al fondo de las mallas vallisoletanas un claro penalti cometido por Dani sobre el propio jugador virginiano.

Entre ambos goles el propio Ramonín, en dos ocasiones, y Perona pudieron aumentar la diferencia, pero no acertaron en los últimos metros.

A pesar de la victoria La Virgen siguió ejerciendo su total dominio, gustándose en su juego y llevando peligro constante a la portería rival, aunque no fue hasta el minuto 43 cuando cobraron más ventaja al batir Esaú de nuevo en jugada personal la meta defendida por Peñas, establenciendo el 3-0 , resultado con el que se llegó al deescanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, siendo un monólogo del conjunto dirigido por Roberto Carlos Fernández. Los cambios introducidos por el técnico local mantuvieron el ritmo y juego de los futbolistas que iniciaron la contienda, redodeando Aser el marcador con un remate a placer al fondo de las mallas en el último minuto de juego para colocar el 4-0 que resultaría definitivo al no haber tiempo para más.

tracking