Diario de León

Getafe 1 Barcelona 2 Los azulgrana remontan con el primer gol del brasileño como culé

Paulinho salva al Barça ante un gran Getafe

Paulinho celebra el segundo gol del Barcelona ante el Getafe. RODRIGO JIMENEZ

Paulinho celebra el segundo gol del Barcelona ante el Getafe. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

juan josé lahuerta | barcelona

El Barcelona parece haber cambiado definitivamente su suerte. Ante el Getafe logró revertir un resultado en contra para salir victorioso de un partido de los que pasaban factura el curso anterior (1-2). En el Alfonso Pérez salió mal todo lo que tenía que salir (lesión de Dembélé incluida), pero el fondo de armario por fin resolvió un duelo y el equipo azulgrana suma un nuevo triunfo que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria en Primera.

No siempre aparece Messi, y de Luis Suárez se antoja razonable no esperar mucho por lo visto en este inicio de campaña. Otrora, el Barcelona habría penado por la desconexión de sus estrellas, pero ante el Getafe el banquillo resolvió el choque. Y no sólo por los goles de Denis Suárez y Paulinho (el primero del brasileño en el fútbol español), sino porque su aportación, junto a la de Deulofeu (que saltó al campo en sustitución del desafortunado Dembélé) cambiarían la cara a un equipo encorsetado y superado por el Getafe antes del descanso.

Y es que pese a la derrota, el cuadro madrileño logró desmontar al Barcelona en los primeros 45 minutos. Bordalás ha conseguido que esa cumbre de nacionalidades que es a día de hoy el once inicial del Getafe rinda de forma sobresaliente. No ya por el partido ofrecido ante el conjunto azulgrana, sino por lo que viene mostrando desde su reciente regreso a la élite. El Barça de los récords y el de las cuatro victorias consecutivas quedó colapsado por el entramado propuesto por el técnico azulón que, hasta la fecha, apenas había recibido dos goles en lo que va de temporada. Pero el empate espoleó al equipo azulgrana, que buscó desesperadamente la victoria, con un fútbol más directo, apoyado en la chispa aportada por Denis y Deulofeu. Por suerte, apareció Paulinho para devolver la sonrisa a la grada azulgrana y mantener a los suyos en lo más alto de la tabla clasificatoria. El brasileño gritó de rabia para celebrar su primer tanto como azulgrana.

tracking