Diario de León

BALONMANO. LIGA DE CAMPEONES

Hora de escalar en Europa

Mañana sábado el Abanca Ademar se mide al Elverum noruego, último clasificado, en una jornada favorable para colocarse segundo en el Grupo C.

El capitán del equipo leonés, Diego Piñeiro, en el último partido de liga ante el Barcelona. RAMIRO

El capitán del equipo leonés, Diego Piñeiro, en el último partido de liga ante el Barcelona. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. fernández | león

Por segundo fin de semana consecutivo la Liga de Campeones vuelve al Palacio de Deportes. El Abanca Ademar se mide al Elverum noruego en una jornada propicia para escalar posiciones en el Grupo C y empezar a poner proa en dirección a su objetivo: ser uno de los dos equipos que obtenga el billete para estar en la próxima ronda de la Champions.

El equipo leonés ocupa la cuarta posición con dos puntos después de perder en su estreno por la mínima ante el Gorenje esloveno y vencer en el siguiente partido, también por la mínima, al Kadetten suizo. El primero es el Skjern danés con cuatro puntos, segundo es el Gorenje Velenje eslovento con los mismos puntos, tercero es el Kadetten con dos y un partido más, cuarto es el Ademar, quinto es el Dinamo Bucaresti también con dos puntos y sexto y último es el Elverum noruego, el próximo rival del equipo leonés y sobre el papel el rival más débil de este Grupo C.

El pasado miércoles el Dinamo Bucaresti venció al Kadetten con el reloj a cero después de transformar un golpe franco. Ambos equipos ya han disputado su tercer partido por lo que para el fin de semana quedan sólo dos cruces: el sábado el que medirá en el Palacio (19.30) al Abanca Ademar y al Elverum y el domingo el Gorenje recibe al líder, el Skjern. Si el equipo de Guijosa derrota a los noruegos y el Skjern hace valer su potencial y derrota al Gorenje el equipo leonés estará en condiciones de colocarse como segundo clasificado de ese Grupo C. Es el reto y el objetivo más cercano que tiene ahora en mente.

Mirando el historial, el Ademar tan solo ha encajado una derrota ante rivales noruegos en sus participaciones en las diferentes competiciones continentales. Fue en la campaña 1999-2000, un año antes de que conquistara su único título de la Liga Asobal. el rival noruego que le correspondió en la fase de grupos fue el Sandefjord, con el que encajó su única derrota ante equipos de esta nacionalidad, 22-21 a domicilio, para después superarles con claridad en León por 28-22.

tracking