Diario de León

fútbol. segunda división

El catarí Yasser, doble sanción

La expulsión del defensa de la Cultural le va a suponer una suspensión de al menos dos partidos por parte de Competición El club impone multas por protestar al árbitro.

La discusión final entre los jugadores de los dos equipos supusieron la expulsión por doble amarilla de Ahmed Yasser. JESÚS F. SALVADORES

La discusión final entre los jugadores de los dos equipos supusieron la expulsión por doble amarilla de Ahmed Yasser. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La expulsión del defensa central de la Cultural Ahmed Yasser le va a suponer una suspensión de al menos dos partidos de castigo por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Un encuentro como consecuencia de la doble cartulina amarilla y otro más (como mínimo), que podrían ser dos más de sanción, por dirigirse al colegiado vasco Gorostegui Fernández, según la redacción del acta del encuentro: «Ahmed Yasser M. Abdelrhman se dirigió a mí a viva voz en los siguientes términos: «¡Fuck you! (¡Jódete!)».

En un ambiente bronco al máximo, ya no hubo fútbol en el último tramo del encuentro a raíz de la expulsión del futbolista de la UD Almería Morcillo, sino que se sucedieron las amonestaciones en ambos equipos, incluso con la postrera expulsión, ya tras la finalización del partido, del catarí Ahmed Yasser.

«En el minuto 90 el jugador Ahmed Yasser fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego, discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza», expone la redacción del acta del colegiado Gorostegui Fernández. Finalmente, indica: «Ahmed Yasser fue expulsado por doble amarilla».

También fue expulsado por parte culturalista el segundo entrenador, Mourelo López, en el minuto 81. «Fue expulsado por salir del banquillo y protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía», redactó el colegiado vasco en el acta del partido Cultural-UD Almería.

Además, la Cultural castiga con dinero las tarjetas por protestar al árbitro. Los jugadores de la Cultural que sean amonestados o expulsados con tarjetas amarillas o rojas por protestar a los árbitros son sancionados por parte del club leonés. Las multas, por este motivo, para el cuerpo técnico de la entidad futbolística leonesa se doblan. Así está acordado entre el club y los componentes de la plantilla leonesa. Además de las sanciones deportivas que reciban por parte del Juez Único de Competición, deberán pagar de su bolsillo las multas económicas, sólo de las tarjetas recibidas por protestas a los colegiados. Según pudo conocer este periódico, dichas penalizaciones económicas se les descuentan directamente de las correspondientes nóminas mensuales.

tracking