Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Isco ejerce de Cristiano

Real Madrid 2 - Espanyol 0 / El Madrid entierra el gafe en su feudo con dos goles de Isco que sentenciaron a un batallador Espanyol

Isco, goleador blanco, se abraza a su compañero Asensio tras conseguir su segundo tanto. GANDUL

Isco, goleador blanco, se abraza a su compañero Asensio tras conseguir su segundo tanto. GANDUL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

amador gómez | madrid

A falta de los goles de su artillero habitual, Isco, que está pletórico y no deja de crecer desde la mediapunta, fue quien ejerció de Cristiano Ronaldo para dar al Real Madrid la primera victoria en la Liga en el Bernabéu (2-0), rendido de nuevo no sólo a la magia del malagueño, sino también a su pegada, que evitó que los blancos se llevasen otro disgusto ante su afición. En un partido irregular del Real Madrid, muy bueno en la primera parte aunque no tuvo entonces eficacia, y bastante discreto en la segunda, en la que el Espanyol estuvo cerca del empate, aunque hubiera sido injusto, fue Isco quien se encargó de abrir y cerrar de forma definitiva un partido en el que ya era obligada la victoria del campeón tras dos empates y una derrota en su feudo.

Lo pasó mal el Madrid hasta el minuto 71 porque le faltó efectividad en el primer tiempo y le sobró Pau López, que evitó nada menos que tres goles en ese período, a remates del omnipresente Isco, Sergio Ramos y Cristiano, que sigue sin estrenarse en Liga y se marchó enfadado al descanso maldiciendo su puntería y la actuación del portero del Espanyol. Sin embargo, al filo de la media hora Pau López ya no pudo evitar que el punterazo de Isco, tras una gran asistencia al espacio del crack portugués, se colase en su portería, tras el asedio que el equipo de Zinedine Zidane impuso desde el pitido inicial. Ambicioso y con buen juego el Real Madrid antes del descanso, frente a la cerrada defensa del Espanyol, que en una acción aislada al filo del descanso llegó a disponer de un remate al poste, de Gerard Moreno. Después de tantas ocasiones del Madrid, lo extraño era que el equipo blanco acabase la primera parte con sólo un tanto, porque al menos mereció tres.

Con fluidez, velocidad y profundidad en la primera mitad, le costó sin embargo al Madrid más de lo esperado adelantarse en el marcador, porque aparte de las paradas de Pau López, Quique Sánchez Flores dispuso en el primer período las líneas muy juntas para tratar de impedir que el campeón tocase con precisión y encontrase huecos. El recurso del Real Madrid estuvo casi siempre en la izquierda, con el sorprendente Nacho, sustituto obligado del lesionado Marcelo, que no dejó de internarse en campo contrario y desbordó como quiso a Baptistao y Sergio Sánchez, antes de sacar sus centros con las zuda. Sin embargo, esos pases no encontraron rematador casi nunca, porque hasta los últimos 20 minutos, cuando se marchó Kroos, Cristiano y Asensio se intercambiaron la posición de delantero centro y el Madrid echaba en falta el acierto de un auténtico ‘killer’ del área. No fue la noche del portugués, pero afortunadamente para el Madrid Isco respondió con creces.

Se quedó muy corto el resultado a favor del Madrid en la primera mitad, en la que el conjunto de Zidane mostró autoridad y mucho juego elaborado y vertical, pero al Madrid le seguía faltando el gol frente a un Espanyol de neta actitud destructiva al que le costó dar un paso adelante después de la avalancha local inicial. En el centro del campo no había sin embargo color, con sus tres medios indiscutibles por detrás de Isco, quien, ejerciendo una vez más de enganche y sobrado de confianza, participó en casi todas las acciones de ataque. Aparte del gol de Cristiano, también echaba en falta mayor presencia y frescura de Asensio, pero con el mediapunta malagueño en cualquier momento podía llegar el tanto para dar tranquilidad al equipo y al Bernabéu. Isco perdonó un mano a mano ante Pau a los 20 segundos de partido, pero a la segunda clara que tuvo el malagueño no falló, aunque el Madrid, con Achraf también a buen nivel en el lateral derecho, no evitaría el susto habitual en la segunda llegada de Gerard Moreno cuando se acercaba el descanso.

Sin embargo, el partido cambió por completo en la segunda parte, cuando Quique Sánchez Flores sacó a Sergio García y Navarro, cambió el dibujo, y el choque comenzó a atragantársele al Madrid. El dominio blanco del período inicial desapareció y fue el Espanyol el que, hasta que decidió volver a contragolpear, quiso hacerse dueño del balón y llegar a la portería de Keylor Navas, autor de un paradón a Navarro que impidió el empate en el minuto 50. El Madrid pegó un bajón preocupante en esa segunda parte en la que evidenció falta de frescura. El fútbol de un equipo que parecía roto desapareció y al Madrid se le empezaron a agotar el físico y las ideas. Hasta que en una contra llevada por él mismo Isco volvió a resultar determinante y sentenció el encuentro.

10/01/22-36/17

DEP

tracking